Con la posible confirmación de un nuevo viaje hacia el exterior por parte de Javier Milei, las estimaciones dicen que podría ser Francia, ya sería la séptima vez que el Presidente viaja hacia un destino internacional, 2 veces menos si lo comparamos con los viajes hacia el interior de Argentina. En este contexto, este medio se comunicó con el analista internacional, Juan Venturino.
“Javier Milei tiene una agenda que tiene que ver con lo internacional y que es una agenda propia, cuando le preguntaron por qué viajaba tanto Milei se había comparado con Moises”, comentó Juan Venturino. “Habría que ver qué es lo que está haciendo en su propio país y cuál es el concepto que tienen muchos de los argentinos que han depositado su confianza en el Presidente y que sienten no está resolviendo las cosas tal como lo esperaban”, agregó.
Exportar al mundo las ideas de la libertad: el objetivo de Javier Milei
Posteriormente, Venturino planteó: “Javier Milei ha recorrido, si juntamos los viajes que hizo dentro del país que fueron 5 y los que hizo hacia el exterior que fueron 7, más de 160.000 kilómetros”. Luego, manifestó que, “Milei viene a exportarle al mundo las ideas de la libertad y cómo él mismo se dice, es el primer presidente anarcocapitalista, habría que evaluar si el resto del mundo lo ve así”.
“El Presidente insiste en esta agenda y es una agenda que se cruza entre lo urgente y lo importante”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Lo importante para Javier Milei está en los Estados Unidos, por eso es que fue tantas veces hacía ahí y también plantea una agenda nueva como el viaje a España con el partido de la ultraderecha”.
¿Cuál es la visión del mundo sobre Javier Milei?
Por otro lado, el analista internacional señaló: “El mundo lo ve como un personaje a Milei, no terminan de entender muy bien de qué se trata y llama la atención esta especie de mezcla de rockstar con la política”. A su vez, remarcó que, “para el Presidente lo importante es ir al mundo a exportar sus ideas de libertad, sin embargo, en Argentina las cosas no están bien”.
“La política es bastante más compleja que salir a evangelizar en la televisión o con partidarios extranjeros”, expresó Venturino. “Es importante que Javier Milei viaje y siga exportando sus ideas de libertad y también que venga a atender los problemas en Argentina”, finalizó.