Perfil
CANAL E
Números rojos

Advierten que las reservas del Banco Central están en números negativos

“El balance de las reservas del BCRA fueron negativas en la jornada de ayer por un pago de intereses por el préstamo del FMI”, dijo el periodista Ariel Maciel.

Especialista advierte que las reservas del Banco Central están en números negativos
Especialista advierte que las reservas del Banco Central están en números negativos | TELAM

Tras la corrida cambiaria de la semana pasada, el ministro de Economía Sergio Massa ordenó la intervención en los dólares financieros utilizando venta de bonos, algo que estaba prohibido en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, la pregunta central radica en cuántas reservas se perdieron a raíz de dicha intervención.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en Economía de Perfil, quien habló sobre la actualidad de la política económica del país.

“El balance de las reservas del BCRA fueron negativas en la jornada de ayer por un pago de intereses por el préstamo del FMI”, dijo Maciel, quien luego completó: “Las reservas netas o reales están en números negativos”.

“Massa está buscando tener un poder político un poco más fuerte, se espera la presencia de la vicepresidenta en alguna lista para las primarias”, disparó el periodista. “Es posible que Cristina encabece la lista de senadores en la Provincia de Buenos Aires”, añadió.

En esa misma línea, Maciel dijo que habrá novedades sobre el relevamiento de expectativas de mercado (REM) con malas noticias para el Gobierno. “Las PASO para Massa no son una opción hoy en día, no quieren que el Frente de Todos vaya a primarias”, dijo.

Finalmente, Maciel aseguró que Alberto Fernández busca ubicar a Victoria Tolosa Paz en algún lugar de la lista electoral. “Muchos piensan que el mercado está tomando de punto a Sergio Massa por no declarar su candidatura y no contar con el poder político necesario”, concluyó.