Perfil
CANAL E
Números rojos

Falta de dólares: cómo afecta la sequía al sector industrial

“Estamos estirando los pagos internacionales pero la situación es muy difícil, hay un problema político que te impide trabajar en el mundo: la falta de credibilidad”, disparó Diego Videla, ex vicepresidente de la UIA.

Falta de dólares: cómo afecta la sequía al sector industrial
Falta de dólares: cómo afecta la sequía al sector industrial | TELAM

El último informe trimestral de la Unión Industrial Argentina (UIA) asevera que se vienen meses complejos para el sector. El análisis asegura que la desaceleración en la demanda a raíz de la alta inflación y las dificultades para importar son los principales desafíos para el sector.

En este contexto, nos comunicamos con Diego Videla, ex vicepresidente de la UIA, quien habló sobre la compleja situación que atraviesan los industriales.

“Hay sectores de la industria que están bien y otros que la están pasando mal. La industria del conocimiento está creciendo mucho pero la alimentación la está pasando muy mal por costos de logística y transporte”, dijo el entrevistado.

“Las exportaciones bajaron porque dependen mucho de los productos primarios pero se compensa con la baja de importaciones, por eso está costando conseguir insumos industriales”, añadió el empresario.

Estamos estirando los pagos internacionales pero la situación es muy difícil, hay un problema político que te impide trabajar en el mundo: la falta de credibilidad”, disparó Videla.

Cómo ven la gestión de Sergio Massa desde la UIA

Luego, el entrevistado se refirió a la gestión económica de Sergio Massa: “La vemos correcta, no hay muchas medidas para tomar con la escasez de dólares que hay. Estamos en el fondo de la olla y por eso hay que ver cómo financiar el déficit”.

“Hay muchas PyMEs que pasaron a la informalidad por la enorme presión tributaria, eso dificulta ver cómo se modificó el mercado laboral”, disparó Videla. “Se está produciendo al 70% por la falta de insumos”, concluyó el entrevistado sobre la capacidad instalada de la industria.