Perfil
CANAL E
Internacional

Fantini sobre el ataque terrorista en Rusia: “Putin está intentando pescar en un río de sangre”

Según el analista político, Vladimir Putin “quiere forzar la realidad, forzar el sentido común, nadar en contra de lo evidente para culpar a los ucranianos”.

Putin
Vladimir Putin, presidente de Rusia | Agencia NA

En diálogo con Canal E, el analista político, Claudio Fantini, habló sobre lo ocurrido en Rusia, cuando un grupo de civiles fue atacado brutalmente previo a un espectáculo por un grupo de terroristas que dispararon sus armas sin discreción. También se refirió a la postura de Vladimir Putin y su obsesión con los ucranianos.

Lo que ocurrió el viernes fue una masacre contra blancos civiles, un ataque en masa, terroristas ingresaron en una sala de espectáculos momentos antes de que se iniciase un recital de rock, la sala estaba colmada”, comentó Claudio Fantini. “Dispararon a mansalva sus fusiles sobre la gente, sobre la multitud, fueron a cometer una masacre de civiles”, agregó.

Estados Unidos ya había advertido sobre un posible ataque terrorista en Rusia

Posteriormente, Fantini planteó: “Inmediatamente, Vladimir Putin empezó a lanzar las sospechas contra Ucrania, a señalar que Ucrania estaría detrás de esta masacre”. Luego, manifestó que, “estaba mal parado políticamente Vladimir Putin porque Estados Unidos le había advertido hace un par de semanas que los aparatos de inteligencia norteamericanos estaban detectando señales de que se preparaba un atentado en masa en Rusia y que provenía de sectores islamistas radicalizados”.

Vladimir Putin desoyó la advertencia de Estados Unidos

Putin desoyó esa advertencia diciendo que era un intento de Washington de desestabilizar políticamente a Rusia”, sostuvo el entrevistado. “Días antes de la masacre, la embajada norteamericana en Moscú y también la británica, lanzaron una aviso a todos los norteamericanos y británicos que estuvieran en Rusia de no acudir a lugares públicos porque había peligro de atentado terrorista”, complementó.

Por otro lado, el analista político señaló: “Quienes perpetraron el atentado terrorista lo hicieron con todos los rasgos del ultra islamismo caucásico, que desde la década del ´90 está perpetrando masacres y actúa de ese modo”. Sobre la misma línea, remarcó que, “luego había asumido el ataque la organización del Isis K, el cual estaba en guerra con Rusia”.

A modo de cierre, Fantini expresó: “Lo que está haciendo Putin es intentar pescar en un río de sangre, porque quiere forzar la realidad, forzar el sentido común, nadar en contra de lo evidente para culpar a los ucranianos”.