Perfil
CANAL E
Vuelta atrás

Fara sobre el aumento de sueldo firmado por Javier Milei: “No fue una situación feliz, pero para eso están los equipos del presidente”

“La secretaria legal y técnica, además de ver que todo cuadre legalmente, también tiene que tener criterio político y eso muestra falta de profesionalismo”, añadió el analista político.

Fara
Fara sobre el aumento de sueldo firmado por Javier Milei: “No fue una situación feliz, pero para eso están los equipos del Presidente” | Canal E

En el marco de una fuerte recesión y problemas económicos por los que está pasando Argentina, se dió un debate ético entre el decreto firmado por Javier MIlei, el cual implicaba un aumento en los sueldos de los empleados del poder ejecutivo, sumado al cruce del Presidente con Cristina Kirchner, por el elevado monto que cobra de jubilación la ex vicepresidente. En este contexto, este medio se comunicó con el analista político, Carlos Fara.

“Lo que no debería haber pasado es que a la secretaria legal y técnica se le pasase por alto esa cuestión. Obviamente el Presidente tiene que leer lo que firma pero también es cierto que el Presidente firma un montón de cosas”, comentó Carlos Fara. “No fue una situación feliz, pero para eso están los equipos del Presidente. La secretaria legal y técnica, además de ver que todo cuadre legalmente, también tiene que tener criterio político y eso muestra falta de profesionalismo”, agregó.

Lo firmado por el Presidente Javier Milei implicó una contradicción

Posteriormente, Fara planteó: “Por un lado, lo que tiene que ver con lo administrativo y, por otro lado, vemos el contexto de la discusión, teniendo en cuenta las cosas que el Presidente dice, el aumento implicó una contradicción y al final del día el Presidente es el responsable”. Luego, manifestó que, “no es el culpable en el sentido de que cuando llega un decreto a manos del Presidente pasó por un montón de lugares que chequearon las cuestiones, pero la responsabilidad del Presidente es ineludible”.

El ida y vuelta sobre la jubilación de Cristina Kirchner

“Está el tema de la jubilación de Cristina, la cual es legal, lo que hay que hacer es cambiar la ley, el problema en esas cuestiones es el derecho adquirido, es decir, una vez que alguien tiene asignado una jubilación, no se la podés retrotraer”, sostuvo el entrevistado. “Está la cuestión política y ética respecto de si la ex vicepresidenta tiene que cobrar semejante cantidad de dinero en la situación en la cual está Argentina”, complementó.

Por otro lado, el analista político señaló: “Llevan exactamente 3 meses en el Gobierno, los errores no son deseables, pero también es cierto que todo el mundo tiene un periodo de prueba en su puesto de trabajo, sobre todo para un trabajo de semejante responsabilidad”. Sobre la misma línea, remarcó que, “es una cosa que pudo ser solucionada inmediatamente, en cuanto se dió cuenta fueron para atrás, o sea que la gravedad es relativa”.

La recesión se está profundizando

“Respecto al tema sectores medios, tenemos una crisis derivada de la inflación, que es que los ingresos no te alcanzan. El problema es que la recesión se está profundizando y se va a profundizar más en los próximos 60 o 90 días”, expresó Fara. “La recesión explica que baje la inflación, pero el punto es que esta crisis por inflación, dentro de un par de meses no se empiece a convertir en una crisis por desocupación”, concluyó.