Perfil
CANAL E
Caso Navalny

Fernando Pedrosa: “Rusia es un país que funciona como una dictadura revestida de democracia”

Por otro lado, el analista mencionó que, “la economía de Rusia crece más de lo esperado, o sea que las sanciones económicas y los bloqueos no han tenido resultado”.

Putin
Fernando Pedrosa: “Rusia es un país que funciona como una dictadura revestida de democracia” | Télam

En medio de las repercusiones por lo ocurrido en Rusia con la muerte de Alekséi Navalni, el principal opositor de Vladimir Putin, Canal E se comunicó con el analista, Fernando Pedrosa, quien habló sobre la política de Rusia, el crecimiento de su economía y la manera de manejarse frente al fallecimiento de Navalni.

El régimen ruso de Putin es muy fuerte, está muy consolidado, es un país muy poderoso, un país enorme”, comentó Fernando Pedrosa. “La economía de Rusia crece más de lo esperado, o sea que las sanciones económicas y los bloqueos no han tenido resultado y lo que anunciaron los países occidentales como castigo por la muerte de Navalni ha sido más sanciones”, agregó.

Rusia: una dictadura revestida de democracia

Posteriormente, Pedrosa planteó: “Las sanciones han demostrado que no tienen mayor impacto en la vida económica rusa”, Luego, manifestó que, “Rusia ha hecho cosas peores, han venido hundiendo opositores, espías y periodistas. Es un país que funciona como una dictadura revestida de democracia, pero no se pueden presentar opositores, por lo cual, es una autocracia”.

No hubo una autopsia pública sobre el cuerpo de Navalni

El creaming no dió ninguna muestra de desesperación, de pánico o de hacerse cargo, pero lo que podría haber hecho es entregarle el cuerpo a la familia, cosa que no se hizo”, sostuvo el entrevistado. “Tampoco se hizo una autopsia pública, ya que eso podría dar información de qué pasó y cómo murió”, complementó.

Hay mucha desinformación sobre la muerte de Navalni

Por otro lado, el analista señaló: “Navalni estaba en una cárcel en Siberia, en el círculo polar, una de las cárceles más duras y con una temperatura tremenda”. A su vez, remarcó que, “como no hay información oficial, uno puede suponer cualquier cosa, lo que se sabe es que era un preso bajo el cuidado del gobierno ruso, quizás no lo mataron y fue una consecuencia de 2 años de prisión durísima con maltratos”.

A modo de cierre, Pedrosa expresó: “Esto a veces abre puertas que no sabemos dónde terminan y, en este caso, hay que mirar con atención a la esposa de Navalni y en Asia, muchas veces, las esposas o las madres de líderes asesinados terminan ocupando un lugar simbólico y político muy fuerte”.