Perfil
CANAL E
Fin de semana largo

Fin de semana largo: Entre Ríos fue una de las provincias beneficiadas por el turismo

Según los números que dejó el último feriado largo que hubo en la Argentina, la ciudad de Paraná, ubicada en la provincia de Entre Ríos, alcanzó el 75% de turismo.

Paraná
Ciudad de Paraná, Entre Ríos | Télam

Los fines de semana largos son la excusa perfecta para meter unas minis vacaciones en medio de la extensa jornada laboral. Con el último receso que duró desde el sábado 17 hasta el martes 20, en Paraná, provincia de Entre Ríos, según Marcela Santamaria , gerente del Hotel Howard Jhonson Mayorazgo, hubo una gran cantidad de turismo.

“En este último fin de semana largo tuvimos mucho turismo, hemos tenido una ocupación en la ciudad del 75% y nuestro hotel en particular tuvo un 85% promedio”, enfatizó Marcela Santamaria sobre los porcentajes de turistas que visitaron la ciudad de Paraná. Con respecto a este dato, mencionó que fue “bastante alto para ser un fin de semana largo bastante particular".

Cuando habla de fin de semana particular, se refiere a “donde hay fechas tan especiales como el día del padre, donde tenemos ciertos bajones en la demanda porque muchas personas no viajan justamente pensando en quedarse en sus lugares para compartir en familia”.

Los salones de eventos, una de las atracciones más solicitadas

Ante el pedido de algún salón para eventos que puedan solicitar los turistas, la gerenta del Hotel Mayorazgo ejemplificó: "Los salones en nuestro caso se utilizan tanto para reuniones como para eventos sociales. Como pueden ser casamientos, cumpleaños de 15, lanzamientos de productos y demás ". Con respecto a la capacidad, dijo que, “todo depende de la cantidad de personas, nuestros salones tienen una capacidad para 360 personas. Depende del armado también, no es lo mismo una disertación que un evento social donde va a haber baile”

“Es importante que las ciudades tengan su centro de convenciones. El centro de convenciones de Paraná, se llama Centro Provincial de Convenciones (CPC) y tiene una capacidad para más de 2500 mil personas”, expresó la entrevistada, quien luego completó: “Eso genera mucho atractivo para todo lo que es el público corporativo. Hay que considerar que el 60% de las 2 mil personas se van a alojar en la ciudad. Entonces siempre tenés que ver la relación entre la capacidad del centro de convenciones y las plazas hoteleras que te brinda el lugar”.

Del aeropuerto hacia la ciudad de Paraná se llega en 20 minutos

“Paraná tiene el aeropuerto más cerca, a unos 20 minutos de auto hacia el hotel. Yo siempre tomo como referencia el hotel que está ubicado frente al Parque Urquiza”, comentó la jefa de marketing del Hotel Howard Johnson. Sobre las alternativas de llegada esclareció que “algunas personas eligen por horario de los vuelos, ir al aeropuerto de Santa Fe y desde ahí tenés a Paraná aproximadamente una hora de auto”.

Para concluir, desde Buenos Aires declaró que “no es un viaje cansador”. Hasta Paraná son 560 kilómetros y Santamaria lo catalogó de “un viaje para disfrutar”.