Perfil
CANAL E
Fin de semana largo

Fin de semana XXL: se registran largas demoras en las principales rutas hacia la costa atlántica y Entre Ríos

El periodista especializado en tránsito Ernesto Arriaga se refirió al estado de los principales accesos hacia los centros turísticos aledaños a la ciudad de Buenos Aires.

peaje de Hudson de la Autopista La Plata-Buenos Aires
Peaje de Hudson de la Autopista La Plata-Buenos Aires | NA

Llegó el fin de semana extra XL y las principales rutas que conectan la ciudad de Buenos Aires con plazas como la costa atlántica registran demoras, por este motivo Canal E dialogó con el periodista especializado en tránsito Ernesto Arriaga.

Demoras a la costa atlántica

"Mucha gente saliendo para la costa atlántica, 2316 vehículos por hora en el peaje Samborombon", detalló el entrevistado. "Mucha gente y salieron todos juntos. Mucha gente salió entre las 7 y 8 de la mañana". 

"Hay algunas demoras en la zona de Dolores y la Ruta 56 que va a Madariaga, Villa Gesell y Pinamar tiene un bypass con mucho tránsito", por ello "hay que ir por la Ruta 11 o por la Ruta 74", explicó Ernesto Arriaga. 

En tanto, las principales demoras en dirección a la costa atlántica se registran hasta la zona de Dolores. Además, el periodista recomendó que los conductores "no vayan por banquina porque hay controles".

Otras rutas que registran grandes demoras 

"Entre Ríos es otra plaza que registra demoras en los accesos en los puentes". Es un destino que es muy atractivo "por las termas de Chajarí, de Gualeguaychú, lleno total la ruta 12 y 14, con los dos puentes de Zárate a Entre Ríos y Corrientes".