Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Fuertes caídas en los bonos argentinos: “El Banco Central tuvo recompras por $180.000 millones”

El economista, Lucas Carattini, señaló que, “tenemos al Banco Central muy activo en lo que es recompra de bonos del tesoro”.

BCRA
El Banco Central intervino la curva en pesos con $180.000 millones | Télam

Con el aumento de la incertidumbre de cara al proceso eleccionario, los agentes económicos buscan resguardarse de la pérdida del valor que tiene el peso y muchos de los bonos argentinos sufrieron fuertes caídas. En este contexto, este medio se comunicó con el economista, Lucas Carattini.

 

“En las últimas ruedas, estamos viendo una caída muy fuerte de los activos argentinos”, comentó Lucas Carattini. “Además, tenemos un efecto de todo lo que es mercados emergentes, que también están experimentando caídas. Creemos que es un efecto local propio lo que estamos viendo”, agregó.

El Banco Central intervino la curva en pesos con $180.000 millones

Posteriormente, Carattini dijo que hay cierta preocupación por unas fuertes caídas en los activos argentinos: “Tenemos al Banco Central muy activo en lo que es recompra de bonos del tesoro”. A su vez, manifestó que, “el Banco Central tuvo recompras por $180.000 millones en intervención de lo que es la curva en pesos de la deuda”.

Con las intervenciones del BCRA, estiman mucha volatilidad con lo que respecta a la deuda

Hay mucho desarme de plazo fijo, con lo cual, vemos mucha venta de títulos públicos. La contracara del plazo fijo de una persona es leliqs o títulos del tesoro”, sostuvo el economista. En relación a este tema, expresó: “Puede haber muchísima volatilidad en los próximos días con lo que respecta a la deuda, sobre todo con las intervenciones que estaba teniendo el Banco Central”.

Existe una fuerte demanda de cobertura por parte de los agentes económicos

Por otro lado, el entrevistado señaló que, “ayer nadie quería vender dólares y hay una fuerte demanda de cobertura por parte de los agentes económicos que buscan cubrirse de la inflación”. Sobre la misma línea, remarcó que la emisión del Banco Central es muy fuerte, “ya no por un tema de financiamiento directo del tesoro, sino por un montón de otras fuentes”.

La intervención de los dólares financieros también es emisiva, porque en ese proceso de comprar y vender bonos para mantener el dólar financiero, genera una emisión de pesos”, planteó. A modo de cierre, mencionó que, “en un contexto de deterioro de las expectativas a futuro, por el tema de la incertidumbre, es natural que los agentes económicos busquen cubrirse para no comerse la pérdida de valor que está teniendo la moneda”.