Con las elecciones de ayer, Gildo Insfrán se impuso por octava vez como Gobernador de la provincia de Formosa. Para hablar sobre lo sucedido, este medio se comunicó con Gabriela Neme, diputada provincial y candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio.
Perpetuidad en el poder
“Estamos ante un organismo que está diseñado para garantizar que el poder”, aseguro Neme, quien luego añadió: “Formosa era una provincia con industria. Éramos el segundo productor de algodón, el primero en bananas. Ahora no tenemos soberanía alimenticia, ni económica”.
Con respecto al tiempo en que Insfrán seguirá en el Poder, la diputada contestó: “Mientras tenga vida”. Luego, la opositora afirmó que “este sistema se perpetúa por plata, mercadería y colchón a los que necesitan”. "Se perpetúa porque los presidentes de mesas en una escuela eran todos los funcionarios, el presidente de mesa debe ser un ciudadano independiente”, agregó.
Para Neme, “Si a la Corte le pareció que los 17 años de gobierno de San Juan es algo nefasto, imagínense 35 años en Formosa del manejo de las instituciones”.
Para finalizar y dando una mirada hacia el futuro, Neme sostuvo que, “los formoseños encontraron en nuestro espacio, la voz de la oposición y el compromiso; para que en algún momento nosotros podamos combatir contra este sistema”.,