Perfil
CANAL E
Gaming

El auge de los videojuegos: cifras impresionantes de un sector en plena expansión

Según el economista, Luis Quevedo, cada vez son más los jóvenes que se dedican a la industria de los videojuegos y con trabajos bien remunerados

Videojuegos
Luis Quevedo: “La industria de los videojuegos factura alrededor de 200.000 millones de dólares por año" | Télam

Lo relacionado al gaming o la industria de los videojuegos está teniendo un crecimiento exponencial en el mundo. Si bien en la Argentina no se ve un gran desarrollo en la actualidad, es un fenómeno que se está agrandando y maneja un patrimonio económico bastante importante a nivel remunerativo. En este contexto, nos pusimos en contacto con el economista Luis Quevedo

La industria de los videojuegos factura alrededor de 200.000 millones de dólares por año. Es una cifra que supera a todo lo que factura la industria audiovisual y de la música juntas en el mundo”, expresó el entrevistado. “Casi la mitad de esta cifra, está representada por China, con un monto de 50.000 millones de dólares, Estados Unidos con 34.500 millones de dólares y 18.200 millones de dólares en Japón”, añadió.

¿Cuál es el contexto argentino en el mundo gamer?

Según Quevedo, en el ámbito argentino se factura 86 millones de dólares por año. Sin embargo, es difícil tener datos certeros, porque muchos de los jóvenes que se dedican al gaming trabajan para el exterior.

Por otro lado, señaló el número de personas en el mundo que juegan a videojuegos: “Juegan aproximadamente 2.700 millones de personas. El 59% juega en los smartphones, el 19% lo hace desde la PC y el 22% juega en las consolas”.

Los que se dedican a los videojuegos pueden ganar salarios bien remunerados

El trabajo de gamer puede llegar a ganar cifras muy grandes”, remarcó el economista que luego explicó: “Se cobra por jugar y se venden los juegos también. Esta es una fuente de facturación muy grande junto al sponsoreo”. A su vez, recalcó que cuando los gamers compiten se transforman en “espectáculos deportivos” debido a las marcas que los representan y la indumentaria que usan. “En Argentina está creciendo mucho la actividad”, añadió.

A modo de cierre, el entrevistado expuso la gran oportunidad laboral que tiene el mundo del gaming. Entre ellas destacó, “la gran búsqueda de recursos humanos y trabajos desde el diseño hasta la prestación de servicios”. “Hay capacitaciones que se están haciendo en Argentina para aquellos que quieren incursionar. Porque son puestos de trabajo muy bien remunerados”, concluyó.