Perfil
CANAL E
Agro

Gripe aviar: cuál es la dura realidad que atraviesa el sector avícola

“Un establecimiento en Corrientes tuvo problemas porque un primer análisis dio positivo y luego negativo y aún así pidieron que mate a 300.000 animales”, dijo Luis Machado, editor de Economía en Perfil.

Gripe aviar: cuál es la dura realidad que atraviesa el sector avícola
Gripe aviar: cuál es la dura realidad que atraviesa el sector avícola | TELAM

Una empresa avícola de Corrientes tuvo que destruir 360.000 unidades de huevos por una posible infección de gripe aviar. El Gobierno había prometido compensaciones económicas pero desde el sector denuncias falta de medidas.

En este contexto, nos comunicamos con Luis Machado, editor de Economía en Perfil, quien habló sobre las liquidaciones de dólar soja y la situación del sector avícola.

Gripe aviar y su impacto en el sector avícola 

“Cuando hay una caso positivo, SENASA ordena la matanza de todos los animales”, dijo Machado. “Un establecimiento en Corrientes tuvo problemas porque un primer análisis dio positivo y luego negativo y aún así pidieron que mate a 300.000 animales”, completó.

“La Justicia ordenó un nuevo test para ver si hay casos positivos o no”, dijo el entrevistado sobre lo ocurrido en Santa Ana. “Los productores están trabajando en la prevención y protocolos, buscan no perder los mercados de exportación”, concluyó.

Dólar soja

“Se frenó un poco la liquidación, estuvo por debajo de los 50 millones de dólares”, dijo Machado, quien luego completó: “Seguramente se van a cumplir las metas propuestas de 5 mil millones de dólares”.

“La contracara es la emisión de pesos para pagar ese diferencial, ya se emitieron 200 mil millones de pesos”, dijo el entrevistado. “El productor va a liquidar a medida que va necesitando liquidez”, completó.