Perfil
CANAL E
Cambios en el fútbol argentino

Guillermo Tofoni sobre las Sociedades Anónimas en el Fútbol: “El temor se debe a que en el pasado las cosas se hicieron mal”

Posteriormente, el CEO de World Eleven manifestó que, “lo que hay que privilegiar es que no cualquier grupo puede estar, por más que tenga dinero, a la altura de comprar un club de fútbol”.

Tofoni
Guillermo Tofoni: “El temor por las sociedades anónimas es porque en el pasado las cosas se hicieron mal" | Télam

Desde los anuncios del Presidente Javier Milei mostrándose a favor de las sociedades anónimas en el fútbol argentino, distintas entidades salieron a manifestar que el club era de los socios y se mostraron en contra de la privatización. En este contexto, Canal E se comunicó con el CEO de World Eleven, Guillermo Tofoni.

“Lo de las sociedades anónimas no es nuevo, Argentina vuelve a la carga potenciado y con ideas más aptas para el mercado sudamericano”, comentó Guillermo Tofoni. “Las sociedades anónimas en el fútbol están desde 1980 y los italianos fueron pioneros en ese sentido. La figura de las sociedades anónimas en el fútbol internacional fue creciendo en todos los mercados”, agregó.

Los errores del pasado marcarían el destino de las SAD en Argentina

Posteriormente, Tofoni planteó: “El temor por las sociedades anónimas es porque en el pasado las cosas se hicieron mal y hoy está ese reflejo”. Luego, manifestó que, “en esta nueva etapa de privatización hacia el fútbol argentino, no solamente tiene que ver con un tema de dinero, sino quiénes son los grupos que ingresan a la industria y dicen estar en condiciones de tomar un club”.

Muchos grupos suelen comprar un club por país

“En muy corto tiempo, hay varios grupos que no solamente manejan un club, la tendencia en los últimos 10 años es que distintos grupos empiezan a comprar un club por país”, sostuvo el entrevistado. “Lo que hay que privilegiar es que no cualquier grupo puede estar, por más que tenga dinero, a la altura de comprar un club de fútbol”, completó.

La infraestructura de los clubes en Argentina está atrasada 50 años

Por otro lado, el CEO de World Eleven señaló: “La cifra que dijo Javier Milei sobre las inversiones que llegarían es conservadora, porque no es solamente la inversión en el tema de jugadores, sino en infraestructura”. Sobre la misma línea, remarcó que, “Argentina está más de 50 años atrasada en infraestructura, los estadios, en su gran mayoría, no estarían habilitados para un mundial, ni siquiera el de River”.

A modo de cierre, Tofoni expresó: “Para llegar a eso se necesita inversión de cientos de millones de dólares en infraestructura y eso va a generar mayor cantidad de chicos que se incorporen al sistema y mayor cantidad de chicos que puedan tener la posibilidad el día de mañana en jugar en primera”.