Perfil
CANAL E
Crisis política

“Hay una crisis de representación política muy fuerte”, afirmó Julio Gambina

“Hay muchísima gente en la Argentina que no está satisfecha ni con el gobierno actual ni con el gobierno anterior”, sostuvo el doctor en ciencias sociales.

Candidatos
Julio Gambina: “Hay muchísima gente en la Argentina que no está satisfecha ni con el gobierno actual ni con el gobierno anterior” | Cedoc Perfil

Luego de quedar en tercer lugar en las PASO, el Gobierno tuvo que salir a responder con una devaluación en torno al 20%. Con el fin de ampliar este panorama, este medio le consultó al doctor en ciencias sociales, Julio Gambina.

“Se puso en primer lugar La Libertad Avanza, con unas concepciones que en principio estaban siendo rechazadas por el establishment económico e incluso medios de comunicación le estaban bajando el perfil de preferencia a Javier Milei”, comentó Julio Gambina, que luego agregó: “Hoy esa política de dolarización está instalada en primer lugar”.

Luego del resultado en las PASO, el Gobierno respondió con una devaluación del 20%

Posteriormente, Gambina señaló que, “la respuesta que el Gobierno acaba de dar fue empezar la jornada con una devaluación en torno al 20%. Es una primera respuesta de adecuación a esa presión por devaluación y dolarización”. Por otro lado, recalcó que hubo una abstención de votos del 30% y un 5% votaron en blanco. “Una colecta millonaria de votos para la propuesta de Javier Milei, abre un escenario totalmente distinto en el debate político”, completó.

Inesperado: el resultado de las PASO fue muy diferente a lo que se venía dando en las elecciones previas

“El emergente es Javier Milei, parecía que eso no ocurría en las provincias donde se llevaron a cabo las elecciones previas”, recordó el doctor en ciencias sociales, que a su vez, remarcó que en gran parte de las provincias, “el fenómeno de candidato a presidente arrasó como primera fuerza y cambió el escenario político y social”.

A modo de cierre, el entrevistado manifestó que este momento electoral, condensa parte del debate político: “Yo me animo a decir que hay una crisis de representación política muy fuerte, hay crisis política en la Argentina”.

El resultado de las PASO refleja que la gente no está satisfecha ni con el gobierno actual ni el anterior

Hay muchísima gente en la Argentina que no está satisfecha ni con el gobierno actual ni con el gobierno anterior, por lo cual, desde el punto de vista electoral han sido castigadas las dos coaliciones”, concluyó