Perfil
CANAL E
Disputa por fondos

Hernán Madera: “Al presidente le gustaría que Kicillof esté ahogado financieramente lo más posible”

“Kicillof está en un laberinto del que no sabemos cómo va a salir”, complementó el analista político.

Hernán Madera: “Al presidente le gustaría que Kicillof esté ahogado financieramente lo más posible”
Hernán Madera: “Al presidente le gustaría que Kicillof esté ahogado financieramente lo más posible” | CEDOC

La provincia de Buenos Aires y la Nación tienen una disputa en cuanto a los fondos que se están transfiriendo. Esto se suma al pedido del presidente Javier Milei de hacer una rebelión fiscal en Buenos Aires por los extraordinarios aumentos impositivos llevados a cabo por Axel Kicillof.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político, Hernán Madera, quien habló sobre la disputa entre nación y provincia.

Los números detrás de la disputa entre Milei y Kicillof

“Es peligroso y poco serio el llamado a no pagar impuestos, más habiendo impuestos nacionales muy distorsivos”, dijo Madera, quien luego completó: “Kicillof está en un laberinto del que no sabemos cómo va a salir”.

“No sabemos si Kicillof mandó a Ferraresi a criticar a La Cámpora, Buenos Aires votó a favor de quedar desfinanciada en la coparticipación”, disparó el entrevistado. “La provincia depende de Nación”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que Buenos Aires fue muy beneficiado por las obras de Nación y de las transferencias discrecionales, algo que se cortó. “Los pactos fiscales aceptaron este tipo de distribución”, complementó.

Finalmente, Madera dijo que esto no se puede estar discutiendo todos los meses. “Al presidente le gustaría que Kicillof esté ahogado financieramente lo más posible”, concluyó.