Perfil
CANAL E
Elecciones

Hernán Madera: “Bullrich finalmente entendió que no puede seguir hablando de economía”

“Bullrich corre de atrás y necesita a alguien que pueda discutirle de economía a Milei y Massa”, señaló el analista politico.

Bullrich
Se espera que Carlos Malconian sea el ministro de economía elegido por Patricia Bullrich | Télam

En las últimas horas trascendió la posibilidad de que Patricia Bullrich revele quien será su ministro de economía en caso de ganar las elecciones. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se comunicó con el analista político, Hernán Madera, quien adelantó que se estima que tome el cargo Carlos Melconian. 

Patricia Bullrich finalmente entendió que no puede seguir hablando de economía”, comentó Hernán Madera, que luego agregó: “Bullrich corre de atrás y necesita a alguien que pueda discutirle de economía a Milei y Massa, es decir, el candidato a partir de mañana es Carlos Melconian”.

Cuáles serán las repercusiones del plan bimonetario

Sobre la misma línea, Madera planteó que, “le van a dar mucha cámara a Melconian para que explique su plan bimonetario que todavía no queda totalmente claro qué es”. Luego, manifestó el actuar de Javier Milei ante esa propuesta económica: “Los ataques de Javier Milei y sus economistas van a ser inmediatos. Van a decir que el bimonetarismo es una moneda para pobres y otra moneda para ricos”.

Ante la creciente inflación, Javier Milei implementará la dolarización como sea

Lo que hizo Milei hasta ahora es patear la dolarización y yo creo que incluso quería patear la promesa”, sostuvo el analista político. Sin embargo, remarcó que como la inflación se duplicó, “justo en este momento patear la única promesa que vos habías hecho no es una muy buena idea, entonces reculó y dijo que va hacer la dolarización como sea”.

Con respecto a la relación de Javier Milei con Juntos por el Cambio, el entrevistado señaló que, “la primera piedra que encuentra en el camino Milei para tirarle a Juntos por el Cambio se la tira”. Por otro lado, aclaró que al candidato de La Libertad Avanza, “también le sirve que estalle esta situación y que él no tenga que salir del cepo de una forma tan traumática como lo fue para el gobierno peronista”.