Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Hernán Madera: "El maltrato es moneda corriente en el peronismo"

“Esto fue un gran acting de Cristina para justificar la elección de Massa, él siempre fue el candidato, pero no quisieron decepcionar a los propios”, dijo el analista político.

Hernán Madera: "El maltrato es moneda corriente en el peronismo"
Hernán Madera: "El maltrato es moneda corriente en el peronismo" | TELAM

El cierre de listas tuvo varias polémicas sobre la hora. Entre ellas se destaca la abrupta baja de Eduardo “Wado” de Pedro y de Daniel Scioli de la interna del oficialismo para cederle la candidatura única a Sergio MassaEn este contexto, nos comunicamos con el analista político Hernán Madera, quien habló sobre la actualidad política del país.

El impuesto a la renta financiera de Massa y un potencial blanqueo

“La renta financiera fue la excusa de JP Morgan para irse del país en el 2018, esa es la típica toma de ganancias del mercado argentino”, dijo Madera, quien luego completó: “Los fondos entran y salen porque hay pocas cuestiones estructurales para invertir en el país”.

“El blanqueo de Mauricio Macri es el más grande de la historia del capitalismo contemporáneo y el hecho de que se publicó quienes ingresaron a los meses y el aumento de bienes personales fue problemático y sentó precedentes”, dijo el entrevistado.

Sergio Massa, el candidato cantado

“Esto fue un gran acting de Cristina Kirchner para justificar la elección de Massa, él siempre fue el candidato, pero no quisieron decepcionar a los propios”, disparó Madera. “El piso del PJ va a bajar en estas elecciones”, complementó.

 Asimismo, el analista dijo que fue una puesta de escena elaborada por la vicepresidenta. “El maltrato es moneda corriente en el peronismo. Hoy hay muchos enojados en el oficialismo”, explicó.

“El próximo presidente va a tener un poco de tiempo para hacer alguna reforma estructural en los primeros seis meses y para licuar también el gasto público”, detalló el experto. “Agustín Rossi aporta poco a la fórmula del oficialismo”, concluyó.