Perfil
CANAL E
Elecciones

Hernán Madera: “El PRO está siendo despedazado”

“Por un lado tira Rodríguez Larreta para Sergio Massa y por otro, tira Mauricio Macri para Javier Milei. Ahí no estan todos hinchando para el PRO y para su candidata Patricia Bullrich”, comentó el analista político

PRO
Hernán Madera: “El PRO está siendo despedazado” | Télam

La política en Argentina se encuentra muy movida para los distintos partidos que se presentarán a elecciones en octubre. Javier Milei con las constantes moderaciones a lo planteado en sus propuestas, Sergio Massa con las complicaciones que trajo la devaluación y Juntos por el Cambio por su división dentro del partido. En este contexto, nos comunicamos con el analista político, Hernán Madera.

“Si Sergio Massa y Patricia Bullrich hacen presión con que Javier Milei está volviendo hacia atrás con la promesa de la dolarización, lo va a afectar bastante”, comentó Hernán Madera. “El resto de las promesas eran bastante en el aire, parecían metáforas y es cierto que Argentina no va a dar un salto al vacío como romper relaciones con China”, agregó.

Debido a la aparición de Javier Milei, el peronismo bajó 10 puntos su piso electoral

Con respecto a la cantidad de votos que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Madera expresó que, “Milei viene cultivando hace años esta relación y este vínculo emocional con los votantes. Votantes que están pasando de Cristina a Javier.” En relación a este tema, expresó: “Esta va a ser una elección en la que el peronismo baje 10 puntos su piso electoral que era de 37 puntos. Por lo cual, el nuevo piso del peronismo es 27 y es porque Javier Milei se llevó una buena parte de los sectores populares”.

Ningún representante del PRO está apoyando a la candidatura de Patricia Bullrich

El PRO está siendo despedazado”, aseveró el analista político que luego argumentó: “Por un lado tira Rodríguez Larreta para Sergio Massa y, por otro, tira Mauricio Macri para Javier Milei, entonces uno se pregunta cuál es el futuro de ese partido, porque ahí no estan todos hinchando para el PRO y para su candidata Patricia Bullrich”.

El partido justicialista se encuentra complicado después de la devaluación

Por otro lado, el entrevistado planteó: “El partido justicialista pierde 10 puntos de su piso electoral y al día siguiente devalúa la moneda. El nivel de diluvio que significa esto, quien devalúa la moneda a semanas de la elección”. Sobre la misma línea, remarcó que el partido justicialista, “está en una situación muy difícil y totalmente inedita, porque una de las reglas del peronismo es no devaluarás”.

Para finalizar, Madera señaló que cuando Sergio Massa tenga asegurado el desembolso del FMI, “va a haber todo tipo de compensaciones por la devaluación”. A su vez, añadió la posibilidad de una suma fija y cuotas para el consumo. “Va a tratar de retrotraer la devaluación y eso no se puede hacer”, concluyó.