Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Hernán Madera: "Sergio Massa podría haber sido un poco más auténtico en el debate"

El analista político se refirió al desempeño de Sergio Massa y Javier Milei durante el debate presidencial: “Había una persona en ese debate que quería ser presidente y a la otra no es exactamente lo que más le interesa”.

Massa
Hernán Madera: "Sergio Massa podría haber sido un poco más auténtico en el debate" | Télam

El debate presidencial dejó varias repercusiones por analizar, los analistas coinciden en un Javier Milei muy moderado y una falta de autenticidad en el discurso de Sergio Massa. Es por eso que para hablar más sobre el tema, Canal E se comunicó con el analista político, Hernán Madera.

“Javier Milei y los silencios que tuvo en el debate son bastante significativos, ahora también está en silencio, excepto victimizandose porque dicen que tosían en el debate”, comentó Hernán Madera. “Los silencios de Javier Milei tienen una explicación clara y lineal, él no se siente cómodo moderandose”, agregó.

La posición de Javier Milei en el debate presidencial

Posteriormente, Madera planteó: “Javier Milei no es un político hecho y derecho, no se veía como presidente, se veía como un intelectual”. Luego, manifestó que, “una parte del electorado se sobre giró en el enojo y Javier Milei termina en el balotaje con posibilidades de ganarlo, de hecho, hasta hace una semana las encuestas lo daban todas arriba para ganar en el balotaje y todavía lo puede ganar”.

Javier Milei no se preparó para el debate, se preparó muy por arriba”, indicó el entrevistado. En relación a este tema, expresó: “Él como se muestra en la televisión es, con esos arranques de locura, con esos arranques de gritos y brotes de furia ese es Javier Milei lidiando en la privacidad”.

Le adjudican falta de autenticidad a Sergio Massa en el debate presidencial

Por otro lado, el analista político señaló que, “más allá de que está hace 30 años y que tiene muchísimas horas de vuelo, Sergio Massa podría haber sido un poco más auténtico en el debate y en los focus posteriores se le criticó que no hubo autenticidad en sus respuestas”.

Sergio Massa quiere ser presidente, había una persona en ese debate que quería ser presidente y a la otra no es exactamente lo que más le interesa”, concluyó.