Perfil
CANAL E
Elecciones

Hernán Madera sobre las PASO de Santa Fe: "La elección del PJ fue una catástrofe"

“Hoy Perotti es una persona sin poder”, dijo el analista político.

Hernán Madera sobre las PASO de Santa Fe: "La elección del PJ fue una catástrofe"
Hernán Madera sobre las PASO de Santa Fe: "La elección del PJ fue una catástrofe" | TELAM

Las elecciones de Santa Fe significaron una verdadera paliza para el oficialismo. Es que la suma de los candidatos de Juntos por el Cambio obtuvieron un total del 63,05% de los votos, ubicándose 35 puntos por encima del candidato del peronismo.

En este contexto, nos comunicamos con el analista político Hernán Madera, quien habló sobre el impacto político de los resultados de la elección PASO en Santa Fe.

Resultados en Santa Fe

“Pullaro se benefició de los votos de Monica Fein, los cuales emigraron a último momento y le dieron una ventaja de 11%”, disparó Madera, quien luego completó: “La ventaja no fue del doble como se pensaba y la elección de Losada no fue mala”.

“La elección del PJ fue una catástrofe, está por debajo de los 30 puntos sumando todos los candidatos y perdió su interna en Rosario”, explicó el analista. “El PJ perdió también la elección para diputados provinciales”, añadió.

En esa misma línea, Madera dijo que no van a poner más recursos en la campaña de Lewandowski porque “hay una derrota segura”. “Hoy Perotti es una persona sin poder”, complementó.

Interna fuerte en Juntos por el Cambio

Por otro lado, el entrevistado dijo que a Carolina Losada la perjudicó su campaña: “Si decís que alguien está vinculado al narco, tenés que aportar pruebas. Más si es de tu propio espacio”.

Finalmente, Madera dijo que Losada tiene que retirarse de la campaña de cara a las generales. “Las mayores exportaciones del país salen de Rosario, esto es importante para Larreta y esto le pega fuerte a Patricia Bullrich”, concluyó.