Perfil
CANAL E
Paro nacional

“Cachorro” Godoy contra el Gobierno: “El protocolo antipiquetes se lo metieron donde no les da el sol”

El secretario de la CTA recordó el paro general pasado y adelantó que el 9 de mayo va a tener “la misma contundencia y masividad que tuvo el 24 de enero pasado”.

Godoy
Hugo “Cachorro” Godoy: “Milei tiene que entender que fue elegido como presidente de una república, no como un déspota de un reinado" | Agencia NA

En vistas de lo que será el próximo paro nacional programado para el 9 de mayo, Canal E se contactó con el secretario de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, quien habló de sus objetivos de cara al paro, las intenciones de derogar el DNU que se debate en la cámara de Diputados y también se refirió a la manera de gobernar que tiene el Presidente Javier Milei.

“El primer paro del 24 de enero, que fue potente en el país y en el mundo, fundamentalmente en Europa y América, logró que se caiga la ley Ómnibus y que no pudieran aprobar esa ley y el protocolo antipiquetes se lo metieron donde no les da el sol”, comentó Hugo Godoy. ”Ahora nuestro objetivo es que la cámara de Diputados derogue y anule el DNU 70, con el cual se están tomando medidas despóticas de parte del Gobierno”, agregó.

Posteriormente, Godoy planteó: “Un Gobierno que asumió con la legitimidad democrática del voto popular, con una mayoría relativa, pero que intenta gobernar por decreto y eso hace que pierda esa legitimidad de origen”. Luego, manifestó que, “para los trabajadores, multiplicar las medidas de acción y unificar todas las demandas para frenar este saqueo que se hace al bolsillo de los trabajadores y esta violación a la democracia, es imprecindible”.

Gobierno despótico

“Milei tiene que entender que fue elegido como presidente de una república, no como un déspota de un reinado y lo tendrá que entender por las buenas o por las malas”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Los trabajadores estamos dispuestos a defender nuestros derechos y a defender la soberanía del país y una democracia en la cual los trabajadores tenemos derecho a ser escuchados ante un Gobierno despótico”.

La famosa libertad vista como una falacia

Por otro lado, el secretario de la CTA señaló: “La famosa libertad de la que habla el Presidente es una falacia porque hay libertad para las empresas, para los grandes curadores del país, pero no hay libertad para los trabajadores”. Sobre la misma línea, remarcó que, “se aplasta la discusión paritaria, no se reconocen los acuerdos que allí se alcanzan y se niega la posibilidad de un debate pleno, por lo tanto, acá hay libertad solamente para los grupos amigos y poderosos del Gobierno”.

“El Presidente no está planteando proyectos de ley en los cuales puedan discutirse ciertas condiciones con ciertos derechos para nuestro pueblo”, expresó Godoy. “Todo lo que propone el Presidente y lo que intentan promover para discutir en el Congreso, va en contra de los derechos de los que menos tienen”, finalizó.