Perfil
CANAL E
Estados Unidos

Tensión en el mercado de criptomonedas por la demanda de la SEC contra Binance

“Hay 15 monedas que corren peligro con esta noticia”, disparó Valeria Frías, experta en criptomonedas.

Incertidumbre en el mercado de criptomonedas por la demanda de la SEC contra Binance
Incertidumbre en el mercado de criptomonedas por la demanda de la SEC contra Binance | TELAM

La empresa de intercambio de criptomonedas, Binance, fue demandada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en su contra. Debido a esto, la plataforma tuvo cambios en sus políticas, las cuales podrían alejar a sus usuarios. 

Teniendo en cuenta esto, nos comunicamos con la escritora del libro “Criptomonedas, guia para principiantes”, Valeria Frías, quien habló de la demanda impulsada por la SEC hacia la plataforma y cómo reaccionaron sus usuarios ante la noticia.

“La SEC es quien regula la protección de los inversionistas y mantienen la integridad de todos los mercados de valores”, explicó la escritora. “Hay 13 cargos en contra de Binance  por fraude. Como delitos de mezcla de fondos de los clientes y desvíos ilegales de esos fondos hacia otras cuentas externas”, agregó.

Changpeng Zhao, el CEO de Binance, también fue demandado junto a la plataforma y, frente a estas noticias, los usuarios comenzaron a hacer el retiro de las criptomonedas, reveló Frías. 

El impacto de la demanda en las criptomonedas

“Binance tomó una medida cuestionable el 6 de junio después de la demanda, la cual dice que no tienen la obligación de informar a los clientes si la plataforma cambia la tenencia de una criptomoneda a otra”, aseveró la especialista”, quien luego sentenció: “No tienen derecho a reclamar”.

“Hay 15 monedas que corren peligro con esta noticia”, disparó la entrevistada. “La SEC toma estas medidas tras la caída de FTX el año pasado”, añadió. En esa misma línea, la experta dijo que la demanda contra Binance es “muy fuerte”.

Finalmente, Frías dijo que los exchanges manejan los fondos de manera centralizada. “También existe la posibilidad de tener una wallet de manera descentralizada con las criptomonedas”, concluyó.