ECONOMIA
Finanzas

Cuáles son las criptomonedas más elegidas por los argentinos

Las divisas digitales son cada vez más populares en América Latina en la búsqueda de refugiarse de la inflación creciente en la región.

Criptomonedas
Criptomonedas. | TELAM

En lo que va del primer semestre de 2023, el Bitcoin está en primer lugar en la preferencia de los latinoamericanos, seguido por Ether y las Stablecoins –especialmente USDT y USDC- con más de 26% de las adquisiciones– de acuerdo con un estudio de CryptoMarket, la plataforma de exchange de criptomonedas.

Las criptomonedas, con un mercado todavía muy volátil, ya no son novedad y se han ganado un lugar propio en el panorama financiero mundial.

La popularidad de estos activos en América Latina se basa en que se han convertido en una alternativa de inversión y refugio ante la inflación que viene creciendo en toda la región. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué se puede comprar con criptomonedas y cómo hacerlo

En Argentina, las criptomonedas más elegidas, en orden de importancia, son:

  • USDT: Es la criptomoneda más elegida en Argentina, con 38% de las adquisiciones, según CryptoMarket. Esta divisa pertenece a la categoría de las stablecoins. La gran característica de las criptomonedas estables es que están vinculadas en paridad 1:1 con monedas tradicionales como el dólar estadounidense. En el rango de las criptomonedas estables se ubica segunda en preferencia es USDC -que en el ranking general ocupa el cuarto lugar de las más elegida del país detrás de Eth er-  y la tercera stablecoin es  DAI.
  • Bitcoin: es la más popular en Latinoamérica, con más del 40% de market share. Sin embargo, en Argentina ocupa el segundo lugar con el 24% de las adquisiciones. Bitcoin, también conocida como BTC, es una moneda digital descentralizada que puede utilizarse como pago de bienes y servicios y también como instrumento de inversión. No es necesario comprar 1 BTC, sino que se puede adquirir fracciones de Bitcoin.

ethereum ether GETTY sub

  • Ether: la criptomoneda de la plataforma de código abierto Ethereum, ocupa el tercer lugar en Argentina, con 14% de las adquisiciones. Se lanzó oficialmente en julio de 2015 y se considera la segunda más grande del mercado mundial después de Bitcoin. 

Las fintech ya no podrán ofrecer pagos con criptomonedas

Las criptomonedas en tendencia

  • Solana: también conocida como SOL, es la cuarta criptomoneda más elegida entre los latinoamericanos y se encuentra en el top 10 para los argentinos. Está centrada en ofrecer una red de alta velocidad, con capacidad de smart contracts paralelizables y un bajo costo por transacción, sin renunciar a la seguridad y con gran escalabilidad. 
  • Shiba Inu: Es una criptomoneda creada anónimamente en agosto de 2020 a partir de un reconocido meme del perrito, viene creciendo en popularidad en Argentina, gracias a una comunidad de inversionistas cautivados por el valor del proyecto, además de tweets de apoyo de personalidades como Vitalik Buterin (creador de Ethereum). Está habilitada dentro de la cadena de bloques de Ethereum, por lo que cuenta con los atributos de seguridad de esta blockchain. 

 

LM