Perfil
CANAL E
Inversiones

Qué se puede comprar con criptomonedas y cómo hacerlo

Cada día las criptomonedas van ganando más adeptos. Sin embargo una de las dudas que surge, especialmente entre quienes no se animan a usarlas es qué se puede comprar con ellas y de qué manera se puede hacer.

Criptomonedas
Criptomonedas. | TELAM

En el mundo de las finanzas, las criptomonedas pasaron de ser una moda pasajera a convertirse en activos financieros llegaron para quedarse. Aún así, hay personas que no se animan a meterse en este universo financiero porque desconocen qué productos pueden comprarse con estos instrumentos.

Para responder este interrogante, el especialista en criptomonedas Sergio Morales dialogó con este medio y explicó que, se puede comprar “casi todo lo que es bienes y servicios”. Los negocios que aceptan a través de sus aplicaciones pagar con código QR es un claro y cercano ejemplo, indicó.

Para Morales hay usuarios que transfieren su dinero para pasarlo a cripto y después compran través de QR y también existen aquellos “que reciben el pago del exterior” y que al ser “tedioso” sacarlo por cuenta bancaria prefieren usar ese dinero, para hacer compras tal vez más grandes, como pasajes o inmuebles, siempre que el vendedor lo acepte.

Con respecto a la receptividad por parte de los comerciantes, Morales confesó que, “al principio fue reacio y después fue ganando adeptos”. Y agregó que al comerciante no le interesa el exchange, sino el proveedor de pagos, que suele ser Visa o Mastercard, y le resulta familiar por las tarjetas. 

Sobre la falta de regulación de las criptos, Morales le explicó a este medio que, “recae sobre el comercio y no sobre el usuario”. Esto es porque al usuario le es más fácil transformar, por ejemplo un pago proveniente del exterior, en moneda, mientras que el comercio debe hacer una transacción, que es pasarla a pesos por la app, y luego cobrar como si fuera una venta normal.

Para finalizar, Morales agregó que la Unión Europea es “la punta de lanza con respecto a una posible regulación”, porque les preocupa a quien emite y ofrece esa moneda y con que respaldo. Y sentenció: “Regularizar, ofrecería más garantías para los usuarios y protección al inversor”.