Perfil
CANAL E
Emisión descontrolada

Inflación en rojo: cuáles son las expectativas para los próximos meses

“El Central debería subir las tasas, lo cual tiene un impacto contractivo muy fuerte en la economía”, aseguró el economista Ariel Coremberg.

Inflación en rojo: qué esperar de los próximos meses
Inflación en rojo: qué esperar de los próximos meses | TELAM

El INDEC estará publicando los números de la inflación de marzo este viernes y se espera que supere el 7% mensual. Esto se da en un contexto en el que las consultoras esperan una inflación anualizada en torno a los tres dígitos.

En este contexto, nos comunicamos con el economista Ariel Coremberg, quien habló sobre la dinámica inflacionaria que se vive en el país y las posibles soluciones a la problemática.

Inflación por las nubes: las expectativas para los próximos meses

“El IPC de CABA adelantó que la inflación mensual será del 7%”, dijo Coremberg, quien luego completó: “La inflación núcleo estaba por encima del 7 por ciento en febrero así que era previsible”.

“El Central debería subir las tasas, lo cual tiene un impacto contractivo muy fuerte en la economía”, disparó el economista. “Te van a cobrar un préstamo por encima del 100%, es imposible”, añadió.

Qué hacer con la deuda en pesos

Luego, el experto dijo que es fundamental no alterar la deuda en pesos para generar certidumbre en el mercado. “Si reperfilan los títulos, estás destruyendo la economía de las empresas”, espetó.

Asimismo, Coremberg dijo que todos los problemas nacen con el déficit fiscal financiado con la emisión monetaria. “No hay que tocar al ahorrista porque sino vamos a estar condenados”, concluyó.