Perfil
CANAL E
Redes sociales

Influencers: cómo funciona este mercado que mueve 16 mil millones de dólares al año

Latinoamérica cuenta con aproximadamente 23 millones de influencers activos, lo que representa el 2,7% de la población.

Influencers: cómo funciona este mercado que mueve 16 mil millones de dólares al año
Influencers: cómo funciona este mercado que mueve 16 mil millones de dólares al año | CEDOC

La creación de contenido se convirtió en una enorme fuente de trabajo para agencias de publicidad y para marcas. El año pasado el mercado tuvo un valor de 16 mil millones de dólares y se espera que en 2028 alcance los 84 mil millones.

El 90% de los especialistas en marketing han utilizado campañas con influencers teniendo resultados positivos. El 75% de las marcas tienen pensado destinar un presupuesto significativo en este sentido para este año.

Por otra parte, el 45% de estas celebridades recibe 4 propuestas de campaña al mes. Latinoamérica cuenta con aproximadamente 23 millones de influencers activos, lo que representa el 2,7% de la población.

En otros países de la región, Brasil tiene el mayor número de influencers activos, seguido de México y Argentina. Las estadísticas muestran que Instagram es la plataforma más utilizada por influencers, seguida por TikTok, la cual predomina en 14 países de la región.

En 2023, la Inteligencia Artificial marcará tendencia. En cuánto a los resultados, el mercado tendrá que enfrentarse a los cambiantes algoritmos de las redes sociales.