Perfil
CANAL E
Tormentas en CABA

Cómo está el transitó en AMBA ante la continuidad de la alerta meteorológica

“Está lloviendo mucho, hay acumulación de agua y se pide por favor que vayan a velocidad reducida, que sería 60 kilómetros por hora”, dijo el periodista especializado en tránsito Ernesto Arriaga.

Transito
Ernesto Arriaga: “Está lloviendo mucho, hay acumulación de agua y se pide por favor que vayan a velocidad reducida, que sería 60 kilómetros por hora” | Télam

Los 4 días de lluvia siguen causando estragos en la movilidad de los ciudadanos y esto puede observarse en la reducción de calzada que hay en varias rutas del país. Es por eso que para brindar un detallado informe de tránsito, este medio dialogó con Ernesto Arriaga, periodista especializado en tránsito.

“La Ruta 9, la Ruta Panamericana, una de las más importantes del país, a la altura de Zárate y a la altura de San Nicolás, kilómetro 226 y el Zárate el 92, hay anegamiento por las lluvias, está lloviendo en estos lugares”, comentó Ernesto Arriaga. “En la zona de Zárate está lloviendo mucho, hay un solo carril, está gendarmería nacional realizando un operativo de prevención”, agregó.

Los vehículos pueden transitar únicamente por el carril izquierdo

Posteriormente, Arriaga planteó: “A la altura de San Nicolás, en provincia de Buenos Aires y luego en Villa Constitución, Santa Fe, hay un solo carril para transitar porque el carril lento de la derecha está anegado, van camiones, micros y autos por el carril izquierdo”. Luego, manifestó que, “esto también pasa en la zona de Zárate Brazo Largo y después en el segundo puente de Zárate que ya estamos en Entre Ríos”.

Se recomienda precaución a la hora de manejar

“La de La Pampa, Ruta 8, Ruta 7 Junín, Ruta 3 Cañuelas hacia Bahía Blanca y la Ruta 5, de Luján hacia La Pampa, hay mucha lluvia en toda la zona de La Pampa Húmeda, casi hasta 250 kilómetros del kilómetro 0, que es el Congreso de la Nación”, informó el entrevistado, que después completó: “En ese lugar hay mucha agua, continúa lloviendo y hay que tener mucha precaución”.

Por otro lado, señaló: “En la ciudad de Buenos Aires, por suerte en algunos sectores llovizna pero no llueve fuerte, pero por ejemplo, el tren Roca, ramal Glew, está con muchas demoras por un anegamiento sobre las vías, no por el tren, sino por unos vecinos que están reclamando energía”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el que va a La Plata tiene demora de 30 minutos, los subtes en estos momentos están circulando a horario”.

“Donde hay algunas demoras, que fueron anteriores y se alargaron, es en el Aeroparque Jorge Newberry”, expresó Arriaga. Para finalizar, dijo que, “a la mañana llovía bastante fuerte, hubo demoras en los vuelos y, por ende, los vuelos de estos momentos tienen demora por lo de la mañana”.