Perfil
CANAL E
Esperanza

Inmuebles: cuáles son las expectativas del sector de cara al 2024

"Creo que el 2024 va a ser muy bueno pese a los problemas que tenga el gobierno que venga”, dijo Adrián Elterman, empresario inmobiliario.

Inmuebles: cuáles son las expectativas del sector de cara al 2024
Inmuebles: cuáles son las expectativas del sector de cara al 2024 | TELAM

El sector inmobiliario no es inmune a la crisis económica y por eso los precios de los inmuebles bajaron sustancialmente en los últimos años. Sin embargo, en el sector ven una luz de esperanza a partir del 2024.

En este contexto, nos comunicamos con Adrián Elterman, empresario inmobiliario, quien habló sobre el panorama del sector y las expectativas a futuro.

Realidad sector inmuebles

“Lamentablemente, el sector inmobiliario está paralizado porque no hay créditos y el dólar se mueve constantemente”, dijo Elterman, quien luego completó: “Es muy complejo tomar la decisión de meterse a invertir desde el pozo porque no sabemos cómo va a terminar el peso”.

Sobre las metodologías de pago, el entrevistado dijo: “Lo más utilizado es comprar desde el pozo y en dólares”. “Es preferible esto que no tener ningún tipo de certeza con el valor del peso”, complementó.

Luego, el empresario habló sobre los costos de la construcción: “Cuando empecé a construir hace muchos años me di cuenta de que no hay certeza de cuánto va a terminar saliendo el emprendimiento”.

Finalmente, Elterman dijo que es importante acopiar materiales importados para tener stock. “Soy muy optimista, creo que el 2024 va a ser muy bueno pese a los problemas que tenga el gobierno que venga”, concluyó.