Perfil
CANAL E
Finanzas

Invertir en pozo: una oportunidad de diversificación y dolarización

“La diferencia de precio es bastante grande entre una unidad terminada y la de precio pozo”, dijo Hugo Koiffman, CEO de la desarrolladora Brandsen y licenciado en administración.

Invertir en pozo: una oportunidad de diversificación y dolarización
Invertir en pozo: una oportunidad de diversificación y dolarización | TELAM

Los emprendimientos de pozo pueden ser opciones más que tentadoras para los inversores que buscan diversificar sus portfolios.

En este contexto, nos comunicamos con Hugo Koiffman, CEO de la desarrolladora Brandsen y licenciado en administración, quien habló sobre esta oportunidad de negocio.

Inversión de pozo

“Es un negocio y siempre lo ha sido, es una de las pocas maneras que una persona puede disponer de sus ahorros”, dijo Koiffman, quien luego completó: “Invertir en ladrillos es una muy buena oportunidad de dolarizarse”.

“Es una inversión segura, la mayoría de los inversores son personas que tienen un resto. Se trata de cuotas en pesos que se ajustan”, disparó el entrevistado. “La diferencia de precio es bastante grande entre una unidad terminada y la de precio pozo”, complementó.

El cambio en las oficinas

En esa misma línea, el entrevistado dijo que es muy importante investigar la empresa que va a llevar a cabo el emprendimiento. “Las oficinas son un antes y un después de la pandemia”, explicó.

“Las empresas buscan un espacio con mayor confort porque el trabajo volvió a las oficinas pero de otra forma”, expresó. “Hay una buena oportunidad por el tipo de cambio, el excedente de pesos se ha volcado a los inmuebles corporativos”, concluyó.

Finalmente, Koiffman explicó la diferencia entre las oficinas de tipo A y el resto: “Es importante una buena ubicación, comodidades y que la tecnología sea avanzada. También se busca un espacio donde la gente pueda interactuar”.