Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Internas: Kulfas y Guzmán contra Massa, mientras Larreta "está cada vez más crítico de Macri"

Así lo confirmó el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel. “Massa pidió que no nos metan ruido dentro del peronismo”, contó.

Elecciones 2023
Elecciones 2023 | Télam

Con la aproximación de las PASO, se van definiendo ciertas cuestiones de cara a los candidatos que representarán a sus respectivos partidos y entre ellos surgen las internas. Tanto en Unión por la Patria como en Juntos por el Cambio están pasando por este proceso y para desarrollar el tema, este medio se puso en contacto con Ariel Maciel, periodista de Editorial Perfil. 

Las internas dentro de Unión por la Patria

“Todo lo que tiene que ver con el mundo de las internas le va a dar un poco de aire al oficialismo en cuestiones de gestión y en este veranito cambiario que está teniendo en términos económicos”, dijo Ariel Maciel sobre las internas del partido de Unión por la Patria. “El ministro Sergio Massa ha intensificado su agenda de gestión, pero también está haciendo equilibrio con la parte política”, completó.

Aunque, Maciel comunicó que mañana Matías Kulfas va a estar dando una charla pública y eso “encendería las alarmas en el peronismo”. Luego, explicó: “Martín Guzmán y Matías Kulfas están planteando que lo que está haciendo Sergio Massa es retocar lo que ellos habían hecho, pero que debería pasar por el Congreso, se refieren al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Ante esta interna, el entrevistado enunció que el actual Ministro de Economía había estado “esquivando esta situación” y pidió que, ante la falta de ocupación en este tema por parte de la oposición, “no nos metan ruido dentro del peronismo”.

Internas en Juntos por el Cambio

Por otro lado, el periodista cruzó de vereda y se metió en la interna de Juntos por el Cambio, la cual planteó que, “se está ocupando de tratar de aumentar las diferencias entre los candidatos de cara a las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich”.

Larreta cada vez está más crítico de Mauricio Macri, ha dicho que ha fracasado el plan Macri y que Bullrich es Macri”, declaró el entrevistado sobre los dichos de Larreta. “El punto clave es que Larreta está perdiendo las elecciones internas. En las primeras encuestas que uno ve, está perdiendo terreno frente a Patricia Bullrich en las PASO”, completó.

El plan de Sergio Massa

El periodista especializado en política, planteó que Patricia Bullrich sería hasta ahora la ganadora de Juntos por el Cambio e incluso superaría de manera individual los votos de Javier Milei, quien habría “perdido a sus adeptos”.

En este contexto, expuso: “Lo que apuesta Massa es confrontar con alguien que tiene un modelo absolutamente diferente y poder lograr dos cuestiones”. La primera, “es que los votos de Larreta podrían llegar a ir, los que tienen que ver con una cuestión de pensamiento, hacia el candidato del oficialismo”. Y la segunda, tiene que ver con que, “la decepción del efecto Milei no vaya hacia Bullrich sino que se dirija hacia otro camino. Como hemos visto en una suerte de aumento en la falta de intención de votos, voto en blanco o de no ir a las urnas por parte de la sociedad”, concluyó.