Perfil
CANAL E
Finanzas

Inversión: los mejores consejos de Warren Buffett a la hora de ingresar al mercado bursátil

"Hay que diversificar nuestras inversiones y analizar el riesgo que tiene cada instrumento”, dijo Adrián Moreno.

Inversión: los mejores consejos de Warren Buffett a la hora de empezar a invertir
Inversión: los mejores consejos de Warren Buffett a la hora de empezar a invertir | TELAM

En un contexto de constante devaluación de la moneda y pérdida de poder adquisitivo, es fundamental saber en qué herramientas depositar nuestros ahorros para poder mantener el fruto de nuestro trabajo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Adrián Moreno, economista y periodista, quien habló sobre los mejores consejos de inversión.

Los mejores consejos a la hora de invertir

“Hay que aprender de finanzas y economía porque hoy se disparó el dólar fuertemente”, dijo Moreno, quien luego completó: “Esto nos empuja a tener que conocer más del mercado, estamos en la semana internacional del inversor”.

“Warren Buffett dio varios consejos que todos tienen que conocer a la hora de acercarnos al mercado”, explicó Moreno, quien luego completó: “Hay que diversificar nuestras inversiones y analizar el riesgo que tiene cada instrumento”.

Asimismo, el economista dijo que hace falta conocer nuestra aversión al riesgo. “Coca-Cola es una compañía muy tentadora a la hora de invertir y funcionan muy bien aún en momentos delicados a nivel global”, añadió.

Luego, el entrevistado dijo que no todos son proclives a comprar acciones o no entienden cuáles son los momentos para ingresar. “Hay que saber mirar a largo plazo cuando adquirimos acciones”, complementó.

Finalmente, Moreno dijo que hay que tener un horizonte temporal en el mediano o largo plazo. “Siempre hay que ser cautivos y cuidar nuestros gastos hormiga para poder planificar mejor”, concluyó.