Perfil
CANAL E
Finanzas

Inversiones en China: qué oportunidades y riesgos existen en el gigante asiático

“Los papeles chinos suelen tener una suerte de plus de riesgo por la tensión geopolítica”, explicó Soledad López de Rava Bursátil.

Inversiones en China: qué oportunidades y riesgos existen en el gigante asiático
Inversiones en China: qué oportunidades y riesgos existen en el gigante asiático | TELAM

China es uno de los países más pujantes de medio oriente y del mundo debido a su gran población y su crecimiento económico sostenido en los últimos 30 años. Es por eso que puede ser un destino deseado donde ubicar nuestras inversiones.

En este contexto, nos comunicamos con Soledad López de Rava Bursátil, quien habló sobre las diferentes opciones para invertir en el gigante rojo asiático.

“Hay empresas chinas dentro del esquema de CEDEARs y la que más cotiza es Alibaba”, dijo López, quien luego completó: “Hay mucho temor en los inversores de invertir en China porque Estados Unidos siempre amenaza con que puede deslistar las empresas de Wall Street”.

“Los papeles chinos suelen tener una suerte de plus de riesgo por la tensión geopolítica”, explicó la entrevistada. “Alibaba tiene unos balances espectaculares y su cotización es realmente muy baja y eso es una oportunidad de compra”, añadió.

En esa misma línea, López dijo que China es un gran tenedor de deuda de Estados Unidos, lo cual le da una suerte de palanca para evitar sanciones. “Puede haber problemas de liquidez con las acciones de China”, complementó.

Asimismo, la experta bursátil dijo que el FXI es una buena opción para invertir en la economía china. “Para invertir en emergentes también tenés una opción, EM te da la opción de poder comprar Samsung”, concluyó.