Perfil
CANAL E
Gira por China

BRICS: reunión clave entre Dilma Russeff, Máximo Kirchner, Miguel Pesce y Cecilia Moreau

El periodista de Perfil acreditado en Beijing, Ariel Maciel dio detalles de los resultados y los pasos finales de la gira en el país oriental que lleva adelante la comitiva oficial liderada por Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Dilma Russeff Miguel Pesce
Dilma Russeff y Miguel Pesce | NA

El ministro de Economía, Sergio Massa continúa su gira por China junto al diputado nacional, Máximo Kirchner, en la cual buscan reforzar acuerdos con empresas y con el gobierno chino para poder engrosar las arcas de Banco Central y además, para facilitar el ingreso de importaciones. 

En este contexto, este medio dialogó con el periodista de Perfil acreditado en Beijing, Ariel Maciel quien dio detalles de los resultados y los pasos finales de la gira del titular de la cartera de Economía.

"En Shangay se concretaron algunas inversiones con empresas mineras y principalmente vinculadas a la energía", dijo Maciel. De esta manera "Sergio Massa se trae muchos anuncios y dólares que van a llegar al Banco Central porque es financiamiento de obra pública", expresó. 

Para el entrevistado: "Esta parte del viaje es más político donde va a haber más acuerdos vinculados a las necesidades Argentina que van a relajar las cuestiones económicas".

Reunión clave con los Brics

"Esta mañana hubo una reunión con Dilma Rousseff que es presidente del Banco de Desarrollo de los BRICS, a la que se sumó Miguel Pesce, también estaba Cecilia Moreau, y Máximo Kirchner", explicó Maciel. Luego añadió: "La idea era que Brasil pudiera hacer un aporte de capital al banco de los BRICS a través de una resolución administrativa que no tuviera que pasar por el resto de los presidentes, sino por el staff del banco de los BRICS".      

El objetivo de este procedimiento es para "habilitar una línea de crédito y financiamiento puntual que necesitara la Argentina, que sería como financiar las exportaciones brasileñas, que en realidad lo que necesitamos es que financien las exportaciones nuestras", indicó Maciel. 

La unión comercial denominada BRICS está compuesta por países como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, quienes crearon y capitalizaron el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD).