Perfil
CANAL E
Finanzas

Invertir a través de opciones: cómo acceder a más acciones con un capital limitado

“Lo más sencillo es en un principio comprar a través de un call", aseguró Ayelén Romero, asesora bursátil.

Invertir a través de opciones: cómo acceder a más acciones con un capital limitado
Invertir a través de opciones: cómo acceder a más acciones con un capital limitado | TELAM

El mercado financiero inició la jornada en medio de una nueva presión cambiaria e inflacionaria. Los dólares financieros y el blue siguen al alza en un contexto de alta incertidumbre política y económica.

En este contexto, nos comunicamos con Ayelén Romero, asesora bursátil, quien habló sobre las diferentes opciones a la hora de invertir para resguardar nuestros ahorros.

“Lo más sencillo es en un principio comprar a través de un call, lo cual permite acceder a un mayor número de acciones si tenemos un capital limitado”, dijo Romero, quien luego completó: “Galicia es una de las acciones con mayor volumen”.

“Con un millón de pesos podes comprar 95 lotes, aproximadamente 9.500 acciones”, disparó la entrevistada en torno a esa acción. “Con esto podes apalancar, regulando el riesgo. Si gastamos un millón de pesos sin apalancarnos serían 2.000 acciones”, completó.

Asimismo, la entrevistada aseguró que se ve una suba del mercado local en el corto plazo por expectativas de un eventual cambio de Gobierno. “El sector financiero está siendo perjudicado por la deuda en pesos”, aclaró.

Luego, Romero dijo que existen varias alternativas para invertir en el mercado bursátil. “La volatilidad es un riesgo importante”, añadió. Finalmente, Romero dijo que las opciones de Galicia están subiendo un 28,8% en el transcurso de la jornada.