Perfil
CANAL E
Elecciones

Javier Milei propone la dolarización de la economía: ¿solución o riesgo para Argentina?

"Su propuesta es muy clara y tiene dos aciertos muy importantes: fue el primero en darse cuenta de lo que la gente quiere escuchar y pudo instalar una agenda”, aseguró el presidente del Banco de Valores.

Javier Milei propone la dolarización de la economía: ¿Solución o riesgo para Argentina?
Javier Milei propone la dolarización de la economía: ¿Solución o riesgo para Argentina? | TELAM

Cada día toma más impulso en la opinión pública la propuesta de Javier Milei de dolarizar la economía. Sin embargo, varios economistas aseguran que no es la mejor propuesta para terminar con la inflación.

En este contexto, nos comunicamos con Juan Napoli, presidente del Banco de Valores, quien habló sobre la situación económica del país y las propuestas económicas de Javier Milei.

Situación económica del país

“Es probable que el aumento de la tasa de interés sea insuficiente, son medidas de corto plazo”, dijo Napoli, quien luego completó: “La decisión del directorio del Banco Central era previsible”.

“La situación económica del país es sumamente compleja”, explicó el entrevistado. “En el Banco de Valores estamos pagando lo que nos permite el Banco Central, tenemos dividendos pendientes que se están actualizando por inflación”, complementó.

La viabilidad de las propuestas de Javier Milei

Asimismo, el entrevistado habló sobre su almuerzo con Javier Milei, uno de los precandidatos a presidente: “Su propuesta es muy clara y tiene dos aciertos muy importantes: fue el primero en darse cuenta de lo que la gente quiere escuchar y pudo instalar una agenda”.

Luego, continúo al respecto: “A mí me bastaría con que el Banco Central sea independiente pero él tiene sus fundamentos. Asegura que se están emitiendo papeles que nadie quiere. Sobre la dolarización no tengo una postura definida pero es algo que se puede hacer”.