MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Se conoció la plataforma de Javier Milei

El precandidato presidencial libertario inauguró su plataforma y dio a conocer los ejes centrales de su propuesta política. Cuáles son los puntos más destacados.

Javier Milei 20230506
Javier Milei | Twitter

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), Milei habla sobre volver al país que éramos a comienzos de 1900, un punto importante por los derechos que había y los que no. Se trata de una de las primeras plataformas electorales que se conocen para las próximas elecciones, y allí el diputado plantea diversos puntos en variados temas.

Salud

Su objetivo es arancelar todas las prestaciones y autogestionar el servicio de salud en trabajos compartidos con la salud privada, es decir, la privatización de la salud. También, proteger al niño desde la concepción, haciendo referencia a la eliminación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el país.

Educación

Una de las cuestiones planteadas son vouchers y cheques educativos para que se le den a los padres que quieren enviar a sus hijos al colegio, apuntando a que la educación no sea obligatoria sino que cada uno decida si hacerlo o no, y sumó la eliminación de la ESI en todos los niveles de enseñanza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dolarización, armas, privatizaciones y eliminación de la ESI: la plataforma electoral de Milei

Seguridad

Nombra una frase que hace recordar a los peores momentos de la República Argentina, “promover la doctrina de seguridad nacional”. Además agrega, reducción de la edad de imputabilidad de los menores, la desregulación del mercado legal y el uso legítimo de las armas, es decir que cualquiera pueda comprar y portar un arma sin regulaciones.

Economía

Hace referencia a la dolarización y habla de una canasta de monedas donde uno pueda elegir con cual manejarse, suma además, recorte del gasto público del Estado y una reforma tributaria que empuje a la baja de impuestos, una reforma previsional para recortar el gasto del Estado en jubilaciones y pensiones, reducción del número de Ministerios y eliminación de los planes sociales. También, eliminación de retenciones a las exportaciones, y propone derogar la ley de tierras, para que cualquier persona, nacional o extranjera, tenga libre acceso a la propiedad de la tierra.

Habla de una reforma laboral donde se eliminen las indemnizaciones por despidos sin causa y plantea la privatización de empresas públicas.

5 claves para entender éxitos y fracasos de Javier Milei

Una serie de propuestas que hace a través de su plataforma, donde varios puntos se retrotraen a muchas medidas que ya se han probado en la Argentina, especialmente durante la última dictadura militar.

MVB JL