Perfil
CANAL E
Subsidios

D’Onofrio, ministro de transporte bonaerense: “La gente decidirá si va a seguir existiendo el transporte público”

“Si quedamos librados a la mano del mercado solamente podrán viajar aquellos que pueden”, advirtió el ministro de transporte.

Transporte
Jorge D´Onofrio: “Para ajustar el direccionamiento del subsidio hacia la demanda, tiene que ver con la forma de instrumentación en la cual estamos trabajando” | Télam

Faltando pocos días para las elecciones, salió una nueva medida donde se plantea la eliminación del subsidio para el transporte. Aún quedan por definirse determinados detalles para ver cómo funcionará. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se contactó con el ministro de transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.

“El Estado no solo tiene la obligación de prestar servicios sino también de dar toda la información y más cuando se trata de un punto de inflexión donde la gente tiene que tomar una decisión”, comentó Jorge D´Onofrio. “Para que la gente pueda decidir en absoluta libertad lo que se tiene que tener es todos los elementos de juicio, por eso, es necesario que la gente sepa con total claridad qué significa y cuáles son las consecuencias de que el Estado deje de prestar ese servicio”.

El nuevo proyecto que involucra al transporte lo impulsó la oposición

Posteriormente, D´Onofrio planteó: “No creo que se esté rompiendo la veda electoral porque estamos en pleno debate, estamos debatiendo un proyecto que incluso no es nuestro sino que es de la oposición”. Luego, manifestó que, “nuestra responsabilidad es dar todos los elementos de juicio, peor sería que la gente tome una decisión solamente por lo atractivo que pueda ser un título y que después sufra las consecuencias lo cual configuraría una estafa electoral”.

Los proyectos que presentaron la Libertad Avanza y Juntos por el Cambio

No es solamente la Libertad Avanza la que lo plantea, sino también el espacio de Patricia Bullrich. De hecho, en la Provincia de Buenos Aires han presentado proyectos para eliminar el pase libre multimodal, el boleto universitario y los atributos sociales para el boleto escolar”, sostuvo el entrevistado.

En relación a este tema, expresó que, “la gente tiene que tomar una decisión el domingo, si va a seguir existiendo el transporte público de pasajeros o solo va a haber transporte de pasajeros, con lo cual, si quedamos librados a la mano del mercado solamente podrán viajar aquellos que pueden”.

El subsidio está apuntado a los que más lo necesiten

“Para ajustar el direccionamiento del subsidio hacia la demanda  tiene que ver con la forma de instrumentación en la cual estamos trabajando”, señaló el ministro de transporte. Sobre la misma línea, remarcó que, “esto lo que nos permitirá es no solo entregarle en mano a cada usuario lo que va a consumir sino también poder segmentar este subsidio y acudir con la mayor ayuda a quien más lo necesite y aquel que tenga mayor capacidad contributiva tenga menos subsidio”.