Perfil
CANAL E
Nuevas medidas

Julio Gambina: “Algunos recortes son bienvenidos, pero en la letra chica afecta a personas concretas y puede generar un impacto político”

El analista político hizo un análisis de los primeros días de Javier Milei como Presidente de la Nación y recalcó los recortes y aumentos que van a afectar a la población.

Julio Gambina
Julio Gambina, analista político | Reperfilar

Con apenas días como primer mandatario, Javier Milei anunció algunas de las medidas que anticipó durante su campaña electoral y los altos números sobre la inflación y aumentos de precios golpean en los bolsillos de los argentinos.


Para hacer un análisis de estos primeros días como Presidente de la Nación, Canal E se comunicó con el analista político Julio Gambina quien expresó que, “el tema de la escalada de precios preocupa al conjunto de la población”.

Preocupaciones

Para el entrevistado, fue muy preocupante escuchar a Javier Milei decir en el discurso de asunción que la inflación iba a rondar entre el 20 y 40%. “Es preocupante cuando los salarios, jubilaciones o planes sociales están virtualmente congelados y además el presupuesto 2024 es la continuidad del presupuesto 2023 porque no hay actualización”, agregó.

Reducción del PBI

Al ser consultado sobre la disminución del PBI en un 0, 00142 tras la decisión de reducir los ministerios y secretarías, y a partir de esa decisión realizar auditorías, Gambina expresó que el número es “nada representativo”.

En ese mismo contexto, aseguró que se trata de “una señal política". Y comentó: “Mucha gente está de acuerdo en que se reduzca el gasto de los ministerios y secretarías, aunque las cifras son ínfimas”.

El verdadero ajuste

Para Gambina, “la realidad del ajuste va por los grandes números”. Y continuó: “El tema de los subsidios es clave, serio y afecta el ingreso de la mayoría de la población, por lo tanto, va a generar respuesta y no satisfacción”. 

Al finalizar, expresó: “Algunos recortes son bienvenidos, pero cuando vas a la letra chica afecta a personas concretas y eso puede generar un impacto político”.