Perfil
CANAL E
Lujos y bienes

Una cadena hotelera de lujo llega al país

El hotel que tiene unas 12 sucursales en toda España decidió expandirse y al primer país que desembarcó para abrirse al mundo es Argentina.

hoteles de lujo
Los hoteles de lujo, una tendencia que crece en Argentina | Instagram

Una de las cadenas hoteleras más importantes de España llega a la Argentina para brindar un estilo único de hospedaje y gastronomía que marcó tendencia.

 

Hotel Casa Lucía: tendencia en España

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la especialista en Lujos y Bienes, María Ezcurra quien explicó que, “abre sus puertas esta semana el Hotel Casa lucía, una cadena española que tiene alrededor de media docena de hoteles de lujo en España”.

Según la especialista la cadena hotelera es un empresario catalán que decidió salir de España y el primer hotel de este estilo que abre es en Buenos Aires en la calle Arroyo en el barrio de Retiro. “El hotel abre sus puertas con una inversión de alrededor de 6 millones de dólares”, agregó.

Orígenes argentinos y turistas

Según Ezcurra la idea de que el primer país donde decide aterrizar para este proyecto se debe a que, “la mamá era Argentina” y  “es un tema de añoranza de él y su madre y por eso decide, más allá de que considera que Argentina tiene muchísimo potencial traerlo para acá”. 

Para la especialista, “la idea es que ofrezcan algo distinto y se viva una experiencia 100% Argentina desde la gastronomía” porque va a abrir un restaurante que se llama cantina y además va a haber un bar con el que “le sale a competir a todos los bares tan conocidos que hay en Buenos Aires“.

Con respecto a la cantidad de turistas que recibe el país, Ezcurra explicó que según datos oficiales fueron “alrededor de 6.5 millones de turistas” los que visitaron el país en 2023. Y para concluir, agregó: “Casa Lucía tiene 142 habitaciones que cuestan 500 dólares la noche”.