Perfil
CANAL E
Restricciones

Desde la Cámara de Comercio Automotor aseguran que las ventas cayeron un 50% en 10 años

“El mercado está muy limitado, están ingresando 400 mil unidades 0km cuando en el 2013 ingresaban cerca de un millón”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor.

La Cámara de Comercio Automotor aseguró que las ventas cayeron un 50% con respecto a 10 años atrás
La Cámara de Comercio Automotor aseguró que las ventas cayeron un 50% con respecto a 10 años atrás | TELAM

El sector automotriz atraviesa un duro momento producto de la crisis económica. Es que la falta de dólares para la importación de autopartes genera que el mercado local no tenga el abastecimiento necesario para cumplir con la demanda de los clientes.

En este contexto, nos comunicamos con Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor, quien habló sobre la actualidad del sector automotor.

Retraso en la entrega de vehículos

“Depende de los modelos, hay lista de espera con cuatro o cinco meses de demora”, explicó Príncipe, quien luego completó: “Esto hace que el precio de los vehículos demandados aumente”.

“No sabemos cual va a ser el precio en unos meses por la alta inflación que hay”, dijo el entrevistado. “Hay empresas que están ofreciendo un nuevo servicio de compra, hoy en día la mayoría de las ventas se hacen de manera virtual”, añadió.

Baja en la venta de automoviles

En esa misma línea, el empresario habló sobre la situación del sector: “El mercado está muy limitado, están ingresando 400 mil unidades 0km cuando en el 2013 ingresaban cerca de un millón”.

“Las ventas cayeron un 50% con respecto a 10 años atrás”, disparó el entrevistado. “Hoy se están priorizando las necesidades diarias y no hay posibilidad de ahorro, eso impacta en el mercado”, detalló.

Luego, Príncipe dijo que el sector se ve afectado profundamente por la falta de insumos importados para la industria. “Estamos obligados a vender porque tenemos costos operativos muy grandes”, explicó.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio Automotor dijo que siguen existiendo opciones de financiamiento mediante UVA. “Hay créditos bancarios razonables dentro de la inflación que estamos atravesando”, concluyó.