SOCIEDAD
Vivir en el extranjero

Emigrar a Canadá: simplificará el ingreso de argentinos con la implementación del permiso ETA

La Autorización Electrónica de Viaje comenzará a regir como requisito de entrada desde el año 2024 para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que arriben a la nación norteamericana. ¿Cómo tramitarla?

Trabajar en Canadá 20221122
Trabajar en Canadá | Agencia Shutterstock

 La política consular impulsada por el Gobierno de Canadá promueve la llegada de argentinos que busquen emigrar a través de la implementación  de la ETA, documentación digital que simplificará el proceso de verificación en el ingreso a su territorio. 

La iniciativa tiene como objetivo medular la flexibilización de su régimen de visas y fue oficializado el último martes 6 de junio por el Embajador del país miembro de América del Norte en la Argentina, Reid  Douglas Sirrs. El anuncio se llevó a cabo en el marco de un ambicioso proyecto gubernativo que tiene como meta recibir un total de 500.000 migrantes al año hasta 2025. 

La Autorización Electrónica de Viaje comenzará a regir como requisito de entrada desde el año 2024 para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que arriben a la nación norteamericana. ¿Cómo tramitarla?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emigrar a Canadá: ofrecimiento de empleo formal para extranjeros

Autorización Electrónica de Viaje
GZA del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación

¿Qué requisitos deben cumplir los argentinos para tramitar la ETA?

  • Personas que sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante que se encuentre vigente
  • Aquellos que hayan obtenido una visa de visita canadiense en la última década
  • Pasaporte válido de su país de origen
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Dirección de correo electrónico

La gestión del permiso ETA se realiza enteramente de forma online o remota para la comodidad de los postulantes que se encuentren interesados en poder obtenerlo y, se espera que se convierta en un instrumento de utilidad para ampliar los intercambios entre ambos países en materia cultural, académica y turística. 

Cifra récord de inmigrantes en Canadá

Autorización Electrónica de Viaje
ETA: Autorización Electrónica de Viaje

¿Cuál es el tiempo de validez de la Autorización Electrónica de Viaje?

La Autorización Electrónica de Viaje tiene una validez máxima de 5 años y,al gestionarla se efectúa la vinculación directa con el pasaporte identificatorio de cada pasajero/a, por lo que su vigencia también se encuentra relacionada a la fecha de caducidad de la identificación internacional.

La tarifa actualizada que se debe abonar por la tramitación de la ETA a junio del 2023 es de 7 dólares canadienses, moneda local que equivale a 1.274,46 pesos argentinos. 

Irse o quedarse: ¿La luz al fondo del túnel está en Ezeiza?

Trabajar en Canadá 20221122
Emigrar a Canadá: visa ETA

¿Cuánto se suele esperar para finalizar la tramitación de la ETA?

Habitualmente, el mecanismo virtual agiliza los tiempos de espera y los solicitantes obtienen la aprobación de la ETA en cuestión de minutos, sin embargo, algunas peticiones pueden sufrir demoras para ser aceptadas en caso de que se exijan registros o papeles justificativos o complementarios para su corroboración.

En caso de no recibir la notificación dentro de las 72 horas posteriores a haber envíado la postulación, se debe completar un formulario en el sitio oficial del gobierno de Canadá.

 

PM