Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional parece estar llegando a su fin y esto genera expectativas en el mercado a muy poco tiempo de las PASO 2023, por lo que el periodista Ariel Maciel expresó, en diálogo con Canal E , "el Fondo pedía devaluación y ajuste, aunque tan directamente no sucedió, pero si pasaron otras cosas cómo el paquete de medidas que ya empezó a generar impacto en la economía doméstica".
En este sentido, el entrevistado comentó que el Ministro de Economía Sergio Massa habló en La Rural de las nuevas disposiciones que son un nuevo dólar Agro y del encarecimiento de las importaciones. Aunque "varias de las entidades más poderosas del país salieron a cuestionarlo, al punto de poner en duda la constitucionalidad de imponer un impuesto sin que pase por el Congreso, dice la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que nuclea a las grandes empresas del país", aseveró el periodista. Luego añadió: "Empezaron a sondear la posibilidad de la judicialización", indicó.
Para Maciel, este tema "genera rispidez dentro del oficialismo" por el impacto en la economía local y los posibles efectos que genere en la producción en medio de la campaña electoral.
La preocupación de Unión por la Patria era "la paralización a través de lo que fue la negociación con el Fondo y que había quedado todo stand by a 20 días de la elección". Por ello, "Sergio Massa mandó, al el campo específicamente, militantes a los pueblos para llevar las medidas de auxilio que hubo durante la sequía".
Además, el entrevistado comentó que ahora el oficialismo hará "campaña con la gestión", por lo que los principales funcionarios del Gobierno acompañarán a la militancia, para dar herramientas discursivas en la estrategia de microsegmentación.