Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Bolsa de Valores: la fuerte baja en el contado con liquidación resintió las acciones que tienen ADR

“Lo positivo de estas bajas es que fue con un volumen relativamente bajo y aparentemente están llegando a un freno”, explicó la integrante de Rava Bursátil, Ayelén Romero

mercado de bonos
Estiman que la semana que viene va a ser positiva para el mercado argentino de bonos | Télam

Con el fin de ampliar el panorama sobre el estado del mercado de bonos y acciones, este medio se contactó con la integrante de Rava Bursátil, Ayelén Romero.

Las bajas son consecutivas. Sostengo que puede llegar a ser sin duda una toma de ganancia”, comentó Ayelén Romero. “Bajó fuerte el contado con liquidación y esto hace que las acciones que tienen ADR dentro del panel líder sean resentidas en su precio a nivel local y las bajas sean más grandes”, agregó.

Sobre la misma línea, expresó: “Lo positivo de estas bajas es que fue con un volumen relativamente bajo y aparentemente están llegando a un freno, a un posible piso. Considero que hoy o mañana se podría comenzar a dar un pequeño rebote en el mercado”.

La semana que viene podría ser positiva para el mercado argentino

Con respecto al merval en dólares, Romero planteó que, “lo que nos muestra es que aproximadamente a estos valores, $760/$755, debería comenzar a rebotar”. A su vez, remarcó que, “al monitorear el volumen que se acompaña con el aumento del contado con liquidación, que también coincide en $750 o $760, podría ser un posible piso y si esto se da, Argentina podría tener una semana positiva”. 

Los bonos y las acciones reaccionaron de forma similar

Los bonos están reaccionando de forma muy similar a las acciones y acompañaron la baja”, sostuvo la integrante de Rava Bursátil. En relación a este tema, ejemplificó: “El AL30D, entre 31 y 32 dólares suele lateralizar y lo hizo durante toda la semana. Si pasa los 32 dólares, puede ser una oportunidad para mediano o largo plazo quien lo quiera sostener pensando como un activo de riesgo ya que está muy expuesto a lo que es la política argentina”.

Para finalizar, Romero remarcó que, “a corto plazo, los bonos en propiedad privada no tiene riesgo de default y se puede tener como alternativa de riesgo”. Con respecto al pago, explicó: “Ya recién en julio del año que viene empieza a pagar su amortización, que es baja y no debería haber problemas para hacer el pago”.