Perfil
CANAL E
Panorama Electoral

La inflación, un golpe a los bolsillos argentinos que podría complicar la elección de Sergio Massa

“La gente a la hora de poner su voto, lo va a hacer en función a cómo siente su bolsillo”, declaró el ex jefe de asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre.

Sergio Massa
Sergio Massa | Captura de video

La candidatura de Sergio Massa como presidente fue bien recibida por parte del mercado financiero. Sin embargo, las principales dificultades que tuvo durante su gestión como Ministro de Economía, en cuanto a la inflación, podrían poner en peligro su elección por parte de los argentinos. Sobre esta posibilidad habló Antonio Aracre, ex jefe de asesores del Presidente de la Nación.

Los datos que complican a Sergio Massa

“En base a lo que viene haciendo Massa en los últimos 9 meses, la consultora, Consultatio, efectuó un análisis donde te muestra cómo evolucionó el gasto real de mayo a mayo”, expresó Antonio Aracre sobre un informe realizado por la consultora de datos, Consultatio. De este informe, destacó las partidas más sensibles: “Las jubilaciones y pensiones contributivas se reducen en un 10,2%. Pensiones no contributivas, en un 10,3%. Prestaciones sociales un 19,5%. Ni hablar de las transferencias a las provincias, los programas sociales y las asignaciones familiares”.

La inflación de junio podría rondar cerca del 7%

Con respecto a la inflación, Aracre declaró que en junio es probable que veamos un índice de inflación “más cercano al 7%”. Luego, explicó: “Hay unas argucias que utilizan en el ministerio de economía para pedirle a las empresas que todos los aumentos del sistema y del programa de precios cuidados caigan después del día 15”.

“Como el índice de inflación es un índice promedio, todo lo que aumenta después del 15 inside la mitad en el porcentaje final del mes. Entonces, es posible que en el mes de junio tengamos nuevamente un índice un poco más bajo”, completó el ex CEO de Syngenta.

Para finalizar, brindó su opinión sobre el posible accionar de los argentinos de cara a las elecciones 2023: “La gente a la hora de poner su voto, lo va a hacer en función a cómo siente su bolsillo y esto se rige, o por aumentos de sueldo o por reducción de la inflación, que en definitiva es lo que más te golpea en el bolsillo”.