Perfil
CANAL E
Mercado cambiario

“La tendencia del dólar es un poco incierta”, señaló un economista

Según el economista, Adrián Moreno, “las perspectivas tienen un tinte cambiario y tiene que ver con que teníamos una expectativa muy fuerte de lo que tenía que ver con la nueva devaluación en los mercados cambiarios”.

Dólar
Adrián Moreno: “Con estas vueltas a las brechas que perforaron el 30%, esto está contribuyendo a que el dólar esté en calma” | Télam

La tranquilidad cambiaria que viene presentando el dólar llama la atención de más de un economista, es por eso que para entender a qué se debe esta calma que presenta la moneda norteamericana, este medio le consultó al economista, Adrián Moreno.

“Con respecto a la tendencia que pueda tener el dólar, es un poco incierta”, comentó Adrián Moreno. “La firmeza que estaría tomando el Gobierno a partir de ciertas medidas que empiezan a dar datos favorables, sumado al apoyo internacional que está recibiendo Javier Milei, trae cierta calma a los dólares tantos financieros como al dólar blue”, agregó.

Expectativa por una nueva devaluación

Posteriormente, Moreno planteó: “Las perspectivas tienen un tinte cambiario y tiene que ver con que hace 2 semanas atrás teníamos una expectativa muy fuerte de lo que tenía que ver con la nueva devaluación en los mercados cambiarios”. Luego, manifestó que, “la inflación, un tanto descontrolada, iba a hacer que el Gobierno en algún momento tuviese que devaluar nuevamente para encarrilar a los precios de la economía, ya que la devaluación de Caputo estaría quedando atrasada”.

Se estaría anticipando la salida del cepo cambiario

“Esta perspectiva se estuvo moderando mucho en las últimas sesiones, luego de que Caputo adelantara que la devaluación no es algo que esté previsto en sus planes y se estaría anticipando el proceso de salida del cepo cambiario”, sostuvo el entrevistado. “Con estas vueltas a las brechas que perforaron el 30%, esto está contribuyendo a que el dólar esté en calma”, complementó.

Podrían tener una pena de cárcel quienes accedan a la emisión monetaria

Por otro lado, el economista señaló: “Javier Milei está realmente en contra de la emisión para realmente afrontar los gastos que tiene el Estado”. Sobre la misma línea, remarcó que, “eso no solamente va de la mano de que el Banco Central se ate las manos, sino que también vendría con una penalización, a través de un proyecto que podría devenir en una pena de cárcel para aquellos funcionarios que realicen emisión para satisfacer las necesidades que se producen en el Estado”.

A modo de cierre, Moreno expresó: “Hay que ver cómo los mercados toman estos dichos, si se toma con una aprobación o no. El shock de credibilidad en el Gobierno estaría trayendo ciertos datos a nivel macroeconómico desde el lado del ordenamiento de ciertas cuentas que eran necesarias”.