Perfil
CANAL E
Actividad económica

“Las fábricas proyectan que empieza a haber una leve recuperación”, aseguró un periodista

Si bien se espera una leve recuperación de la actividad económica para principios de 2025, desde el empresariado confirman que no será pareja para todos los sectores.

PyMEs
Ariel Maciel: “Las empresas privadas dicen que hay que aguantar esta recesión para ver si se llega con aire para el 2025” | Agencia NA

Varios sectores del empresariado argentino empiezan a proyectar un repunte de la actividad económica para principios de 2025 y que a finales de 2024 se observaría una leve recuperación de la actividad, aunque dispareja para todos los sectores. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

Qué pensaba el Gobierno del famoso segundo semestre para la recuperación en V que quiere proyectar su equipo económico”, preguntó Ariel Maciel, que después respondió: “La recesión seguirá profundizandose hasta mayo, algunos hablan de junio y después, el equipo económico quería que, a partir de eso, empezaran a crecer”.

Se estima una recuperación de la actividad económica dispareja

Posteriormente, Maciel planteó: “El círculo rojo ya había dicho que esa parte se podía llegar a cambiar más para agosto”. Luego, manifestó que, “las fábricas proyectan que empieza a haber una leve recuperación y algunos signos de recuperación de la actividad económica, pero no va a ser parejo para todos los sectores”.

Las expectativas se implantan en que la actividad deje de caer

“Recién para el último trimestre del año y empezando con un octubre más cercano a noviembre, en donde empieza a haber un poco más de demanda”, sostuvo el entrevistado. “La mayor de las expectativas es que la actividad deje de caer, todavía estamos transitando una situación muy complicada y en el medio va a haber mucho desempleo”, complementó.

Por otro lado, el periodista de Editorial Perfil señaló que, “las empresas privadas dicen que hay que aguantar esta recesión para ver si se llega con aire para el 2025”.

“75.000 trabajadores menos en la construcción en febrero, pero desde el sector ya habían avisado que ya hay 100.000 trabajadores despedidos y que todavía quedan muchos más por delante, para poder seguir ajustando”, expresó Maciel. “Las obras están paralizadas y tienen que pagar, mantener estructuras, con una deuda millonaria”, concluyó.