Perfil
CANAL E
Inmuebles

Ley de alquileres: cómo impactó en la construcción

“El negocio inmobiliario en los últimos 48 meses ha sido regresivo”, dijo el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá.

Ley de alquileres: cómo impactó en la construcción
Ley de alquileres: cómo impactó en la construcción | TELAM

El mercado inmobiliario suele ser uno de los grandes refugios de valor a nivel histórico por parte de los argentinos. Sin embargo, se estima que los precios de estos activos vuelvan a caer considerablemente en el corto plazo.

En este contexto, nos comunicamos con el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá, quien habló sobre la situación que se vive en este sector de la economía.

“El negocio inmobiliario en los últimos 48 meses ha sido regresivo”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Con la sanción de la ley de alquileres, se dinamitó el negocio de los alquileres. Hay 6 millones de personas que alquilan y que se vieron afectados por la medida”.

“En abril del año pasado, si alquilaste un monoambiente a 50 mil pesos, hoy lo renovaste a 93.800. La ley es mala para los dueños e inquilinos ya que subió la barrera de entrada al alquiler para proteger el valor del contrato ante 12 meses de inflación”, añadió el experto.

En esa misma línea, Ortolá dijo que la situación es muy inestable. “Cada vez hay menos propiedades en alquiler y, por eso, los inquilinos buscan mayor rentabilidad con alquileres temporales”, completó.

“Cada vez que el estado reguló contratos relacionados a alquileres, metió la pata. Siempre generó perjuicios para inquilinos y propietarios”, concluyó Ortolá.