POLITICA
CONGRESO

Dudas por la suspensión de la Ley de Alquileres

Alquileres en CABA: aumento récord para diciembre en torno al 80%
Ley de Alquileres | Télam

Legisladores de distintos sectores se pusieron en alerta luego de que se conociera la decisión del gobierno nacional de suspender la Ley de Alquileres, ante la falta de acuerdo parlamentario para aprobar una nueva normativa.

“No se coman la curva de la Ley de Alquileres. El Ejecutivo no puede derogar leyes por decreto y en el Congreso todos los diputados del Alberto Fernández y Sergio Massa acaban de votar un dictamen que, lejos de derogarla, proponen una ley peor que la actual, la única salida es las urnas”, evaluó el diputado de Evolución Radical Martín Tetaz.

Ante el desacuerdo parlamentario, Alberto F. y Massa resolvieron poner un freno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de la discusión sobre la conveniencia de aprobar una nueva ley, el mayor impacto se generó por la modalidad que pretende imponer el Ejecutivo, cuando ya hay tres dictámenes de comisión que están listos para ser tratados en el recinto de Diputados.

Al respecto, el mendocino Julio Cobos reflotó un proyecto de derogación de la norma actual, lo que permitiría solucionar el tema desde el propio Congreso para pensar luego en una nueva ley, aunque por el momento no hay acuerdo ni siquiera para la primera opción.

“El Ejecutivo debe recurrir al Congreso para derogarla. Desde hace tiempo pedimos que se adopten medidas por la Ley de Alquileres y créditos UVA”, manifestó Cobos en redes sociales, que hizo mención a los “problemas reales que afectan a miles de personas” y que no logran ser resueltos desde el Congreso.