MODO FONTEVECCHIA
FUERTES RECLAMOS

¿Qué pasa con la Ley de Alquileres?

El Gobierno había decidido suspenderla por las complicaciones que le traía a los inquilinos y a los propietarios, pero no hay definiciones al respecto.

¿Qué pasa con la Ley de Alquileres?
¿Qué pasa con la Ley de Alquileres? | Télam

Uno de los temas centrales del debate político en el último tiempo fue la Ley de Alquileres, con aumentos interanuales que superaban incluso la inflación, es decir, por encima del 100% anual. Esto generó la protesta de los inquilinos y la decisión del Gobierno de suspender la ley, informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Esto surgió como algo fuerte a resolver, pero quedó en la nada, porque todavía se está estudiando cuál es la opción más viable en ese sentido. Mientras tanto, reina la incertidumbre y surge el famoso "por las dudas", es decir, que se están viendo aumentos para los primeros contratos de un 163% en promedio.

Se debe a que no hay certezas sobre la posible suspensión o derogación de la Ley de Alquileres. Si se la reemplaza, cuál sería la forma de contrato entre las partes. Y a toda la incertidumbre, se la suma la disminución de la oferta de alquileres, que cayó un 63%.

López Picasso: "El argentino sigue viendo al inmueble como un resguardo"

Incluso, desde Hacienda hicieron trascender que se estaba evaluando la suspensión de la ley, pero las inmobiliarias sostiene que se deben respetar los contratos vigentes.

JL