El Gobierno busca suspender la Ley de Alquileres vigente luego de un acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández. La idea es poner en vigencia el esquema que regía antes por 180 días hasta que haya una nueva ley en el Congreso.
En este contexto, nos comunicamos con José Rozados, referente del sector inmobiliario, quien habló sobre la situación del sector inmobiliario luego de la implementación de la nueva normativa.
“La nueva ley fue inoportuna y desajustada de la realidad inflacionaria y estructural que se vive en el país”, dijo Rozados, quien luego completó: “Que un contrato se mantenga congelado por 12 meses con esta inflación es irreal”.
El impacto de la Ley de Alquileres
“Esta ley generó una caída muy fuerte en la cantidad de oferta y que los precios parten de un alquiler muy alto porque no hay actualizaciones en el corto plazo. Los legisladores desconocen cómo funcionan los agentes económicos y buscan encorsetar la realidad”, aseveró el entrevistado.
En esa misma línea, el experto explicó que "no hay soluciones rápidas o de corto plazo”. “Hace falta que haya sustentabilidad en la política de vivienda, fomentando una mayor oferta de alquileres con más seguridad jurídica y los créditos hipotecarios”, añadió.
Finalmente, Rozados dijo que hace falta un nivel menor de incertidumbre para que haya mayor oferta de alquileres y que los niveles de mora de momento no son muy preocupantes.